«Es aterrador pensar que las autoridades encargadas de protegernos y procurar justicia cometen este tipo de delitos», sentenció Gidi.
Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Iván Gidi, director de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), exigió la destitución y juicio del Fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, y sus colaboradores más cercanos.
A través de un video, Gidi comentó que Winckler y sus allegados han demostrado ser los más incompetentes de todos los fiscales del país: «Ha quedado ampliamente demostrado que es una de las fiscalías y uno de los fiscales más ineficientes del país y que su conducta ha estado subordinada al ex Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares».
Asimismo, el dirigente de ONEA dio a conocer que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación en la que se señala que el Fiscal Winckler y el Fiscal para personas desaparecidas Luis Eduardo Coronel habían cometido actos de tortura y tratos crueles en contra de una persona inocente.
«Es aterrador pensar que las autoridades encargadas de protegernos y procurar justicia cometen este tipo de delitos», asentó.
La recomendación de la CEDH sugiere que sean investigados los hechos y que la persona agraviada sea registrada como una víctima y se le indemnice.
«Desde ONEA condenamos enérgicamente el hecho de que las autoridades hayan cometido estos crímenes en contra de los derechos humanos. Exigimos su destitución inmediata y su enjuiciamiento», finalizó Gidi.