Los seguidores más avispados han descubierto que esta frase es un gran easter egg, un guiño de los directores y guionistas a todo el Universo Cinematográfico Marvel.
Madrid, 06 mayo (EuropaPress).- Segunda semana de Avengers: Endgame en la cartelera, y el filme de los hermanos Russo todavía tiene muchos easter eggs escondidos que van saliendo a la luz. Muchos de los fans de Marvel que han visto la película ya saben a qué hace referencia la frase "I love you 3000" (que en español fue traducida como 3 millones) pronunciada por Tony Stark y que tiene un genial significado oculto.
Una de las escenas más entrañables de Avengers: Endgame la protagonizan Tony Stark (Iron Man) y su hija Morgan (Alexandra Rachael Rabe). La noche antes de regresar a la base de los Vengadores para intentar viajar en el tiempo y revertir los efectos del chasquido, la pequeña "descubre" a su padre trasteando con sus proyectos. Stark acuesta a su hija tras tomar un helado, y ella le responde que "te quiero 3 mil" toneladas. Una frase conmovedora para expresar todo el cariño que tiene a su padre, y que Tony rescata en el mensaje que deja grabado antes de morir.
Look at the total run time for all the MCU movies. “I love you 3000”. Can’t cope... #AvengersEndgame pic.twitter.com/A6nj6bGaNd
— Ash (@AshBoio) May 2, 2019
Los seguidores más alucinados han descubierto que esta frase es un gran easter egg, un guiño de los directores y guionistas a todo el Universo Cinematográfico Marvel. El número 3 mil, según apuntan diversos seguidores en redes sociales, hace referencia a la suma de todo el metraje de las 22 películas. Desde la primera entrega de Iron Man en 2008, hasta la el último filme de la Fase 3 del UCM, Spider-Man: Lejos de casa, prevista para el próximo 5 de julio.
El resultado no es totalmente exacto por las pequeñas variaciones en la duración final de cada filme, pero es una teoría bastante coherente y elaborada. El origen de la frase no es tan enrevesado, según los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely. La enternecedora frase es algo que los hijos de Robert Downey Jr. dicen en la vida real.
Un detalle y un guiño oculto muy tierno antes del gran sacrificio final que Iron Man hace para que Thanos y sus huestes desaparezcan.