México

El ex Gobernador Humberto Moreira gana demanda a Sergio Aguayo por daño moral

03/05/2019 - 4:12 am

En 2016, el ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira presentó una demanda contra Sergio Aguayo, luego de que éste publicara una columna en la que hablaba sobre la corrupción en el caso del también ex Presidente del PRI.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- El Juez Décimo Sexto del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México absolvió al ex Presidente del PRI, Humberto Moreira, de la demanda que el periodista Sergio Aguayo interpuso en su contra por daño moral.

De acuerdo con medios nacionales, el pasado 22 de abril, el Juez resolvió que el ex Gobernador no violó el derecho de honor de Sergio Aguayo con la publicación de una carta en la que se refería al periodista.

Moreira informó en un comunicado que el Juez falló a su favor, por considerar que no cometió ningún acto lícito en las afirmaciones que refirió en la carta publicada en Vanguardia de Saltillo.

A través de su cuenta de Twitter, el también politólogo detalló que presentó la demanda, luego de que Humberto Moreira publicara la mencionada carta, en la cual tenía impresiones sobre él.

“Lo demandé por daño al honor porque el mismo Juez resolvería ambos litigios. Si procedía una demanda absurda (la suya) también procedería la (mía) (al final ninguna de las dos prosperó).", explicó el académico.

Sergio Aguayo enfatizó que no pidió ninguna indemnización. “Una diferencia fundamental es que yo no pedí 10 millones de pesos de indemnización. No pedí nada”, escribió en su perfil de Twitter.

En junio de 2016, Humberto Moreira interpuso una demanda por daño moral en contra de Sergio Aguayo luego de que éste publicara en enero del mismo año una columna sobre el ex Gobernador, de acuerdo con un comunicado.

“Moreira es un político que desprende [un] hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”, se leía en la columna "Hay que esperar", publicada en el periódico Reforma el 20 de enero de 2016.

El pasado 29 de marzo el mismo Juez determinó que por falta de pruebas absolvió al periodista del pago de 10 millones de pesos que el priista exigió por el supuesto daño moral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video