En su cuenta de Twitter, la empresa informó “estar consciente que hay un problema que afecta a algunos clientes” y aseguró que ya trabajan para restablecer el servicio a sus clientes, entre ellos, la aerolínea mexicana.
Grupo Aeroméxico señaló que ante los inconvenientes provocados a sus clientes, sus operadores han realizado la documentación de forma manual.
Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- Una falla en el sistema de reservas ha afectado a cientos de usuarios de la aerolínea Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” esta tarde.
De acuerdo a los primero reportes, fue una falla en el sistema del proveedor “Sabré” lo que ocasionó los retrasos y filas de los usuarios de Aeromexico.
En su cuenta de Twitter, la empresa informó “estar consciente que hay un problema que afecta a algunos clientes” y aseguró que ya trabajan para restablecer el servicio a sus clientes, entre ellos, la aerolínea mexicana.
“Estamos conscientes de que hay un problema que afecta a algunos de los clientes. Nuestras operaciones globales y equipos técnicos están trabajando activamente para resolver esto. Nos disculpamos por cualquier inconveniente”, señaló la empresa trasnacional.
We are aware that there is an issue impacting some of customers. Our global operations and technical teams are actively working to resolve this. We apologize for any inconvenience.
— Sabre (@Sabre_Corp) 29 de abril de 2019
Alrededor de las 14:00 horas, la empresa con sede en Southlake, Texas, dio a conocer que los sistemas ya se encontraban “en línea” y los clientes informaron que ya tenían operaciones normales y casi normalizadas.
A quick update: Systems are back online and customers are reporting normal or close to normal operations. We sincerely apologize for any resulting travel delays.
— Sabre (@Sabre_Corp) 29 de abril de 2019
“Una actualización rápida: los sistemas vuelven a estar en línea y los clientes informan de operaciones normales o cercanas a las normales. Nos disculpamos sinceramente por cualquier retraso de viaje resultante”, dijo.
Según medios nacionales, Grupo Aeroméxico señaló que ante los inconvenientes provocados a sus clientes, sus operadores han realizado la documentación de forma manual.
Usuarios en redes sociales compartieron fotografías de las filas en los mostradores de la aerolínea mexicana.