Un video logró capturar cuando el agua de una piscina de un rascacielos en Manila se rebalsa por el costado de la edificación tras el movimiento telúrico que sacudió al país asiático este lunes.
Filipinas, 22 de abril (RT/ SinEmbargo).- Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este lunes la capital filipina, Manila, y las provincias periféricas, dejando ocho muertos y provocando daños en infraestructuras.
Un video capturó el preciso momento cuando el agua de una piscina de un rascacielos en la capital de Filipinas, Manila, se rebalsa por el costado de la edificación tras el movimiento telúrico que sacudió al país asiático este lunes.
El epicentro del terremoto, de magnitud 6,1, se registró en el municipio de Floridablanca, en la provincia de Pampanga. El sismo también sacudió la capital filipina y las áreas periféricas.
Al menos ocho personas han muerto a causa del colapso de edificaciones provocado por el fuerte movimiento telúrico, que además ha dejado numerosos daños materiales.
La Gobernadora de Pampanga, Lilia Pineda, ha declarado que un número indeterminado de personas permanecen atrapadas en un supermercado y que los recatistas están trabajando para salvar a los sobrevivientes.
Estas son las imágenes en directo de las tareas de rescate.
EL EPICENTRO DEL SISMO
El epicentro del terremoto, ocurrido a las 17:10 horas se situó cerca de la localidad de Castillejos, en la provincia de Zambales, a unos 150 kilómetros al norte de Manila por tierra y fronteriza con Pampanga, donde se han registrado las víctimas.
En la provincia de Pampanga también ha sufrido daños el aeropuerto internacional de Clark, que permanece cerrado durante al menos 24 horas, y algunas carreteras, además de desplomarse el campanario de la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, también en Porac.
El Alcalde de Castillejos (Zambales), Jose Angelo Dominguez, confirmó que en esa localidad, la más próxima al epicentro del sismo, no se han producido víctimas mortales ni graves daños.