Los felinos, que viven dentro de los límites de Los Ángeles, lograron sobrevivir al fuerte incendio Wolsey luego de que golpeara las montañas de Santa Monica; por su parte el Área Recreativa Nacional compartió fotos de los cachorros.
Santa Monica, Estados Unidos, 21 de abril (LaOpinión/SinEmbargo).- La camada de gatitos de B-362, una gata montesa que sobrevivió al incendio Wolsey que arrasó gran parte de las Montañas de Santa Monica el pasado año, es capaz de robar corazones, sobre todo por las difíciles condiciones en que tanto los gatos monteses como los leones de montaña habitan en esta área, cruzada por autopistas y vecindarios.
El Área Recreativa Nacional de las Montañas de Santa Monica comparte las fotos de la camada de gatos monteses en Twitter y Flickr:
Hear me roar! And yes, this will definitely be THE cutest thing you see today. B-362, a bobcat captured and collared a day before the Woolsey Fire started last November gave birth to four kittens recently - B-364, B-365. B-366 and B-367. For more pics, check out our Flickr page. pic.twitter.com/U036lzkxEl
— Santa Monica Mtns (@SantaMonicaMtns) April 19, 2019
El incendio forestal Wolsey golpeó las montañas de Santa Monica intensamente, quemando la vegetación de alrededor del 88 por ciento de las tierras del Servicio de Parques Nacionales. También consumió el 47 %por ciento de la vegetación dentro del área de recreación.
Los Ángeles es una de las dos megaciudades del mundo (la otra es Mumbai) que tiene grandes felinos que viven dentro de los límites de la ciudad.
En un lugar más frecuentemente asociado con las autopistas y el tráfico, el hecho de que la ciudad pueda soportar animales salvajes tan grandes es un testimonio de la calidad del espacio abierto y la conectividad del hábitat que aún permanece.