BlackBerry Messenger, gestionada desde hace tres años por la compañía indonesia Entek, cerrará su versión para usuarios el próximo 31 de mayo. No obstante, mantendrá su cartera digital de pagos DANA y también su versión para empresas BBM Enterprise, que estará disponible para todos los usuarios, según recoge Android Police.
Madrid, 19 de abril (EuropaPress) - La aplicación de mensajería BlackBerry Messenger (BBM), utilizada por los teléfonos de la marca BlackBerry, ha anunciado su cierre a partir del próximo 31 de mayo en su versión para usuarios, aunque la de empresas seguirá operativa.
BBM ha decidido decir adiós debido al avance de la industria y a que, a pesar de los esfuerzos de la compañía, "los usuarios se han ido cambiando a otras plataformas, mientras que ha sido difícil que se registraran nuevos usuarios", han reconocido en un comunicado.
BlackBerry Messenger, gestionada desde hace tres años por la compañía indonesia Entek, cerrará su versión para usuarios el próximo 31 de mayo. No obstante, mantendrá su cartera digital de pagos DANA y también su versión para empresas BBM Enterprise, que estará disponible para todos los usuarios, según recoge Android Police.
El equipo de desarrolladores de la 'app' ha querido agradecer al apoyo de los usuarios de BBM a lo largo de su historia del 'software', "un servicio que ha ayudado a dar forma a las plataformas de mensajería actuales y convertirse en lo que son hoy".
LA HISTORIA DE BLACKBERRY MESSENGER
BlackBerry Messenger pone fin así a una historia que comenzó en agosto de 2005, con su lanzamiento por parte del fabricante BlackBerry para sus dispositivos, durante los años anteriores a la extensión de los smartphones (el primer iPhone se lanzó en 2007 y Android nació en 2008) y de WhatsApp (2009).
En el año 2013, el equipo de BlackBerry decidió volver a apostar por la aplicación, que se lanzó por primera vez en dispositivos de otras marcas con sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.
Desde hace tres años, con la llegada de Entek, el objetivo de la compañía era convertir la aplicación en "un servicio multiplataforma en el que los usuarios puedan no solo chatear y compartir experiencias, sino también consumir contenido y utilizar servicios de pago".