Luis Iván, después de presuntamente apuñalarla hasta en 33 ocasiones, llevó el cadáver de Rebeca, su novia, a su domicilio, ubicado en la colonia Pueblo Nuevo en el municipio de Chalco.
Por Nayeli
Estado de México, 12 de abril (AFondoEdomex/SinEmbargo).- Este jueves se logró la detención del hombre que presuntamente mató a su pareja de al menos 33 puñaladas en Ixtapaluca, Estado de México.
Luis Iván, después de apuñalarla dentro de un hotel, habría llevado el cadáver de Rebeca a su domicilio, ubicado en la colonia Pueblo Nuevo en el municipio de Chalco.
Posteriormente, el detenido escribió una carta para hacer pasar el asesinato como un suicidio y huyó. Hechos ocurridos en octubre de 2015.
Por lo que elementos del grupo especial de aprehensiones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), localizaron al imputado en los Reyes la Paz, donde se dirigía a su empleo en el aeropuerto de la CDMX, después de poco tiempo de regresar de Cancún; lugar donde se escondió por casi 4 años.
El presunto feminicida intentó engañar a las autoridades redactando una nota, la cual colocó junto al cuerpo de su víctima para hacer creer que ella se había suicidado.
CASOS SIMILARES
En 2017, en un caso similar, Isaías asesinó a su pareja sentimental, la abandonó en un terreno de cultivo y después escribió un mensaje en el que la víctima “no culpaba a nadie de su muerte”.
De acuerdo a información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el feminicida, que tendrá que cumplir una condenada de 62 años y seis meses de prisión, atacó a su novia en calles de Toluca en septiembre de 2014.
Luego de cometer el crimen, Martínez Martínez se trasladó a una zona poco transitada en el Barrio de San José Guadalupe, en la localidad de Otzacatipan, y se deshizo del cadáver.