Las canciones estaban al 90 por ciento cuando Tim falleció en Omán el 20 de abril de 2018. Albin y Kristoffer utilizaron el programa Fruity Loops para preservar cada una de las pulsaciones de Avicci sobre las teclas del piano.
MADRID, 11 de abril (Europa Press).– Este jueves se estrenan "SOS" (feat. Aloe Blacc), el primer adelanto del álbum póstumo de Avicci, que con el título de "Tim" llegará a las tiendas el próximo 6 de junio.
Elegante y moderna, la canción se arma a partir de la potencial vocal de Aloe Blacc y la producción pop tan sencilla como versátil del propio Tim Bergling (Avicii) con Albin Nedler y Kristoffer Fogelmark.
Las canciones estaban al 90 por ciento cuando Tim falleció en Omán el 20 de abril de 2018. "Después fue duro terminarlas. Me cuesta mucho incluso hablar de ello, pero queríamos completar la versión de Tim", comenta Fogelmark.
Se pusieron manos a la obra. Albin y Kristoffer utilizaron el programa Fruity Loops para preservar cada una de las pulsaciones de Tim sobre las teclas del piano.
"Tim tocaba de una forma muy particular, tanto el piano como el teclado. Sus dedos a veces caían sobre una tecla inesperada y eso le añadía un toque único y distintivo a su sonido. Las huellas de Tim impregnan literalmente todo 'SOS'", comenta Nedler.
En unas notas recuperadas tras el fallecimiento del artista, Tim había escrito que quería colaborar con Aloe Blacc, cantante de su éxito Wake Me Up, por lo que le invitaron a grabar el tema.
Según Blacc, "SOS" se ha adelantado a su tiempo: "Tim escribió la letra antes de enfrentarse a sus demonios y creo que es muy importante hablar de este tema y compartirlo, especialmente dada su visibilidad y su capacidad para llegar a tantos oídos y corazones. Quizá este tema ayude a la gente a pronunciar las palabras 'Necesito ayuda'".