Troy Deeney, jugador del Watford, criticó el festejo de gol de Raúl Jiménez con Wolverhampton en la semifinal de FA Cup y lo llamó “perdedor”. "Estoy contento de que se pusiera la máscara, la podría usar ahora mismo también, porque ahora es un perdedor", dijo el capitán del Watford en una entrevista después del partido. Sus declaraciones calaron hondo entre los seguidores del Wolverhampton quienes defendieron al mexicano.
Londres, 8 de marzo (AP) — El capitán del Watford, Troy Deeney, afirmó que ha recibido una oleada de insultos racistas en las redes sociales después de anotar un gol en la semifinal de la Copa de la FA ante el Wolverhampton.
Deeney convirtió un penal en los descuentos del duelo disputado en Wembley, lo que obligó a jugar la prórroga, en la que Watford se impuso por 3-2 el domingo.
Mediante su cuenta en Instagram, Deeney publicó fotos de su celebración en la cancha y de un festejo posterior con familiares y amigos.
Junto con el logo de la Liga Premier que reza: “No hay espacio para el racismo”, Deeney escribió el lunes en Instagram: “Debido a los eventos de las últimas 24 horas, retiraré comentarios de mis publicaciones”.
“No es un juego el que la gente abuse con términos racistas de mi familia o de mí mismo. Tengo que tomar medidas para impedir que los jóvenes vean estos comentarios y piensen que son aceptables”, añadió Deeney.