Una de las víctimas comenzó a transmitir por Facebook Live los hechos ocurridos en la Ruta 44 de Puebla. En las imágenes, narró que aprehendieron a una mujer, quien supuestamente los asaltó a bordo de la unidad, mientras que los otros dos hombres escaparon.
Puebla/Ciudad de México, 6 de abril (PeriódicoCentral/SinEmbargo).– Los pasajeros de la Ruta 44 en Puebla lograron detener a uno de tres asaltantes que intentaron atracarlos la noche del 5 de abril. Una de las víctimas comenzó a transmitir por Facebook Live el hallazgo, y dio cuenta de cómo la tenían detenida y el chófer los llevó hasta la estación de la policía para entregarla a las autoridades.
Según los datos recopilados de lo que dicen los usuarios en el video, el asalto sucedió al rededor de las 20:00 horas del viernes, cuando se subieron tres presuntos ladrones a la ruta del transporte público y lograron detener a uno de ellos, una mujer, mientras los otros dos hombres escaparon.
Durante la transmisión que duró nueve minutos y 49 segundos, la mujer cuenta que van en la ruta 44, sobre la Diagonal, y que han detenido a una mujer, quien supuestamente los asaltó, mientras que los otros dos hombres escaparon.
Al parecer, los pasajeros la tenían detenida entre los asientos, llegaron al Ministerio Público y se bajaron para buscar a un policía que los auxilie, pues en el trayecto no encontraron a ninguno.
A los pocos minutos, llegaron dos patrullas y los elementos de seguridad detuvieron a la joven. En la narración se escucha a la víctima alterada y llorando por momentos.
A lo largo del trayecto, uno de los usuarios grita "¡Hay que cortarle una mano!", pero al parecer no fue lastimada.
Esta es la la transmisión que hizo la usuaria, de quien se decidió reservar su identidad por seguridad.
VECINOS ATAN A ASALTANTE A POSTE
El pasado 18 de marzo, un par de sujetos, presuntamente reincidentes por robo a casa habitación, fueron detenidos en la colonia Santa Lucía, en Puebla. Los vecinos amarraron a uno de ellos a un poste.
Aunque la parte afectada acudió a denunciar, pasaron varias horas sin que las autoridades los presentaran al Ministerio Público. Finalmente, los agraviados se retiraron sin saber qué ocurriría con los detenidos.
Al mediodía del sábado 16 de marzo, un padre de familia salió de su casa para ir a una tienda; ahí observó que un hombre salía de la vivienda con diversos artículos.
Al verse sorprendido el sujeto comenzó a correr pero el afectado pidió apoyo de otros vecinos y lograron detenerlo, recuperando las cosas y posteriormente lo amarraron a un poste.
Instantes después, otro sujeto salió de una casa también con objetos robados pero al intentar escapar fue detenido por policías municipales que estaban arribando a la zona, luego de recibir el reporte.
Los detenidos fueron enviados a las instalaciones de la Policía Municipal en Rancho Colorado, y luego de varias horas los trasladaron a las instalaciones del C5 en el Periférico Ecológico.
Los denunciantes estuvieron ahí hasta la noche de ese día, pero como nadie les informaba qué iba a pasar con los detenidos decidieron retirarse, sabiendo que en 48 horas estarían en libertad.