«Después de eso, cualquier cosa nos cabe en la muela.» escribió Gabriel Guerra sobre la foto del ex Presidente Fox Quesada en Las Vegas, Nevada.
Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).- Una fotografía del ex Presidente Vicente Fox en pijama en un hotel de Las Vegas ha comenzado a circular en las redes sociales. En esa ciudad estadounidense se lleva a cabo el foro Cannabis Conference 2019, al que el ex mandatario asiste.
Vicente Fox fue captado en el restaurante del hotel Encore, donde se lleva a cabo el evento. El ex mandatario mexicano lucía aún en pijama.
Fox ha documentado en su Twitter su visita al foro sobre la mariguana en Las Vegas. El lunes compartió una fotografía de su gafete “all access” para la Cannabis Conference y también ha destacado la participación de inversionistas y empresas en el evento.
Otro que estaba desayunando es el expresidente Vicente Fox, pero él en Las Vegas después de la Cannabis Conference 2019 ? pic.twitter.com/e6Xt3EzFV0
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 3 de abril de 2019
POSTURA DE FOX Y LA MARIGUANA
La presencia del ex mandatario en el foro se relaciona con la postura a favor de la mariguana que ya ha externado en otras ocasiones. Tan solo el pasado 28 de febrero opinó que la industria médica ha logrado arrebatar la marihuana al mundo del narcotráfico y el crimen, con lo que se avecina una revolución en cuanto a los tratamientos de enfermedades como la epilepsia y la esclerosis, entre otras.
Durante la inauguración del Primer Simposio Médico de Cannabis Medicinal, el ahora miembro de la junta directiva de la empresa Khiron Life Science señaló que “antes se tenía la imagen de drogadicción” relacionada con esta planta.
Sin embargo, ahora “es necesario acabar con esta visión obsoleta y que asumamos la responsabilidad de una nueva industria”, dijo en esa ocasión.
El también empresario señaló que es sorprendente el panorama de oportunidad que se presenta “para una actividad que estaba en manos de los delincuentes, de la ilegalidad y el inframundo”.
Sin embargo, dijo, es necesaria la legalización de esta droga, la cual ha tenido un avance lento en los países de América Latina. De hecho, apuntó que “todas las drogas deben legalizarse, debe quedar en manos de ciudadanos responsables el consumir o no y en manos de profesionales la creación de esta industria”.