A través de su cuenta de Twitter, Víctor Salcido compartió el último mensaje que recibió de su amigo a las 23:45 de la noche del domingo 31 de marzo en WhatsApp.
Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- Hora antes de quitarse la vida, Armando Vega Gil integrante de Botellita de Jerez mandó una mensaje de voz a su amigo, el músico y productor Víctor Salcido con quien habló sobre las acusaciones en su contra en #MeTooMusicosMexicanos.
A través de su cuenta de Twitter, Víctor Salcido compartió el último mensaje que recibió de su amigo en WhatsApp a las 23:45 de la noche del domingo 31 de marzo.
“Aunque se supiera la verdad, aunque se aclarara incluso penalmente, ya me hicieron polvo, ya no tengo credibilidad como músico, como fotógrafo y como escritor porque a parte las cosas que hago son para niños y adolescentes, entonces me voy a quedar sin trabajo. Tarde o temprano la gente va a ir abandonandome porque una editorial no va a publicar un libro mío no porque crea que soy un pederasta, sino porque a la editorial no le conviene a alguien que esté en entredicho”.
Ayer @ArmandoVegaGil Armando Vega Gil y yo nos comunicamos por WhatsApp por el tema de la calumnia cobarde y anónima contra él en #MeTooMusicosMexicanos el mensaje de voz me lo envió a las 23:45h. De haber sabido... estoy triste, en shock y encabronado. #BotellitaDeJerez #MeToo pic.twitter.com/Em3czyVNBG
— El Víctor Salcido (@ElVictorSalcido) 1 de abril de 2019
Esta mañana, la banda mexicana Botellita de Jerez confirmó la muerte de Armando Vega Gil, integrante y bajista de la agrupación formada en los años 80.
“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, escribió el grupo de éxitos como “Alármala de tos” y “Niña de mis ojos” a través de su Twitter esta mañana.
Fueron los vecinos del músico quienes alertaron a la policía sobre el hallazgo del cuerpo colgado de un árbol dentro de su domicilio en la colonia Narvarte, en la alcaldía de Benito Juárez.
“Alrededor de las 05:40 horas de hoy, vecinos alertaron a policías preventivos, quienes se presentaron en el sitio y se percataron que la víctima no tenía signos vitales”, indicó la tarjeta informativa.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) abrió un a carpeta por el delito de homicidio culposo por otras causas.
Unas horas antes –cerca de las 4:00 horas– Armando Vega Gil escribió una carta donde pidió que no se culpara a nadie de su muerte; su decisión era “voluntaria, consciente, libre y personal”.
En la carta calificó de “falsa” la acusación de chica que hizo en la cuenta de #MeTooMusicosMexicanos, ahí la usuaria de Twitter señaló que el músico había abusado sexualmente de ella cuando tenía 13 años de edad.
“Soy una persona pública y constantemente recibo gente, muchas menores de edad, en mi casa para entrevistas, talleres, o simplemente en charlas con algunas de estas muchachas y muchachos que siguen mi carrera”.
En la misiva señaló que siempre ha apoyado causas a favor de los derechos de los niños. Detalló que su oficio era el de escribir y cantar para chicos, además de ser padre de familia.