Sicilia pide a EPN que comience por limpiar el Estado y castigar a los corruptos; izquierda forma frente en el Senado

04/09/2012 - 11:20 am

Chicago, 4 Sep (Notimex).- El poeta Javier Sicilia informó hoy que pedirá al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, que castigue a los corruptos y haga cumplir la ley.

En entrevista con Notimex, advirtió que durante el gobierno de Peña Nieto mantendrá la misma participación social para exigir al virtual presidente de México que empiece por limpiar el Estado.

Tras definirse como “la voz moral de la ciudadanía”, aseguró que no piensa disminuir su activismo por el cambio de administración.

“Estoy defendiendo la dignidad y la moral política y civil, y si eso significa ser una piedra en el zapato para su gobierno, entonces es que ese gobierno no merece ser gobierno”, enfatizó.

El activista, que encabeza la “Caravana por la Paz” por ciudades de Estados Unidos, precisó que al nuevo gobierno de México le exigirá en principio que pare la lucha contra las drogas y emita una ley de protección a las víctimas.

Después de 22 días de recorrido por ciudades de Estados Unidos, dijo que no espera nada de esta caravana.

“Vengo a sembrar una semilla de paz, si alguien puede oirlo y verlo, que lo haga. Vine a decirles que el camino es la paz y a ponerme en paz con mi conciencia para no deberle nada ni a mi hijo, ni a los muertos de mi país”, explicó.

Visiblemente emocionado rechazó el señalamiento de quienes distorsionan el objetivo de su activismo.

“A quienes piensan que lucro con la muerte de mi hijo les recomiendo que vayan a ver a un sicoanalista, porque eso se llama proyección. A lo mejor ellos lucrarían con la muerte de sus hijos, yo jamás”, enfatizó.

Sicilia insistió en que su reclamo por las muertes de inocentes en la lucha contra las drogas es principalmente a la autoridad gubernamental.

“Es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad del ciudadano y hacer justicia”, apuntó.

Reiteró que su mensaje en Estados Unidos es que la lucha contra las drogas no debe ser un asunto de seguridad nacional, sino de salud pública.

“Hay que legalizarlas, porque está pasando lo que en los años veintes aquí con el alcohol, que mientras no se legalizó hubo mafias, corrupción, destrucción del tejido social”, mencionó.

BANCADAS DE LA IZQUIERDA EN EL SENADO FORMAN FRENTE PARLAMENTARIO PROGRESISTA

Las bancadas del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, conformaron hoy el llamado Frente Parlamentario Progresista para impulsar una agenda legislativa alternativa a las reformas estructurales, y adelantaron su rechazo a la reforma laboral.

En rueda de prensa los coordinadores senatoriales del Partido del Trabajo (PT) Manuel Bartlett; del Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta, coincidieron en que respaldarán las acciones que tome Andrés Manuel López Obrador luego del triunfo del presidente electo Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, el perredista Barbosa Huerta aclaró estarán abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas, incluido el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte el líder de los diputados del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal advirtió que estarán en contra de la reforma laboral presentada por el presidente Felipe Calderón el sábado pasado en san Lázaro, así como de otras reformas estructurales por considerarlas un “retroceso”.

 

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video