El iMac de 21.5 pulgadas integra ahora procesadores de cuatro núcleos de octava generación y procesadores de 6 núcleos, que ofrecen un rendimiento hasta un 60 por ciento más rápido.
Madrid, 19 marzo (EuropaPress).- Apple ha actualizado su línea de ordenadores iMac con procesadores Intel de hasta novena generación y ocho núcleos, y con opciones de gráficos Vega, con el objetivo de incrementar en ellos el rendimiento computacional y el rendimiento gráfico.
La gama de iMac ha incorporado los últimos procesadores Intel, lo que se traduce en un "rendimiento mucho más rápido" en tareas cotidianas como editar fotos o disfrutar de juegos, pasando por la composición de música o la creación de una película.
En concreto, el iMac de 21.5 pulgadas integra ahora procesadores de cuatro núcleos de octava generación y procesadores de 6 núcleos, que ofrecen un rendimiento hasta un 60 por ciento más rápido, según explican desde Apple en un comunicado.
Por su parte, el iMac de 27 pulgadas cuenta con procesadores de novena generación de 6 y de 8 núcleos, que ofrecen un rendimiento hasta 2.4 veces más rápido.
Los gráficos Radeon Pro Vega llegan al iMac de 21.5 pulgadas para ofrecer un rendimiento gráfico hasta un 80 por ciento más rápido, mientras que el iMac de 27 pulgadas, con Radeon Pro Vega, incrementa su rendimiento gráfico hasta un 50 por ciento.
Los equipos iMac actualizados tienen también una pantalla Retina, con hasta 14.7 millones de píxeles, mil millones de colores, 500 nits de brillo y una gama cromática P3. Como resultado, las fotos se ven "más nítidas y con más detalle", y ofrecen la capacidad de editar vídeos 4K a resolución completa, como indican desde Apple.
En cuanto al diseño, los nuevos iMac están fabricados en aluminio y vidrio, con un perfil de 5 centímetros de grosor. Incorporan macOS Mojave, la última versión del sistema operativo de ordenador personal de Apple.
El nuevo iMac de 21.5 pulgadas con pantalla Retina 4K parte de los mil 499 euros, y el nuevo iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K, de los 2 mil 99 euros.
Ambos están disponibles para pedido a partir de este martes, en apple.com/mx y en la app Apple Store, y estarán disponibles la próxima semana.