Si aún no te has animado a adentrarte a los filmes de Bollywood, esta podría una buena ocasión para darles oportunidad y así descubras una manera diferente de hacer cine.
Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).– Más que sólo ser grandes musicales y espectaculares coreografías, Bollywood muestra en sus películas gran parte de su cultura.
Sí, sus historias que van desde comedias hasta dramas políticos, presentan cómo se ve en la India a la mujer, al amor, a la colonización occidental y muchos más temas que pueden llegar a ser aún más duros.
El término nacido en 1970 en la ciudad de Bombay – y que emergió de una combinación de la tierra que le dio el origen y Hollywood– tiene grandes joyas en su repertorio que han trascendido a la historia de la industria.
“En Bollywood hacemos cine que te hace olvidar de todos tus problemas”, dijo en entrevista con El País, el actor Anil Kapoor, quien también a incursionado en Hollywood.
Si deseas empezar a adentrarte en este cine, Netflix recomienda seis filmes que están disponibles en su catálogo y que destacan por su fotografía, sus piezas musicales o divertidos momentos.
OM SHANTI OM
Un asesinato, la reencarnación y el deseo de venganza son sentimientos que dominan la trama del melodrama romántico Om Shanti Om, del año 2007.
Un joven artista llamado Om es asesinado por el esposo de la mujer de la que está enamorado en un incendio. Su amor por ella traspasará la reencarnación para volver a encontrarla y poder castigar a quienes le arrebataron la vida.
DIL SE…
Mani Ratnam, uno de los directores más influyentes del cine en el India, da vida a la historia de amor entre un locutor de radio y una misteriosa mujer que cautiva su corazón.
"¿Cómo puede una película comenzar con un chico alegremente bailando en la parte superior de un tren y terminar conmigo sollozando?”, se pregunta el “Tío Netflix”, que recomienda ampliamente la cinta.
QUEEN
Rani, es una bella joven que fue plantada por su novio frente al altar el día de su boda. Después de esta gran decepción amorosa decide tomar las riendas de su vida y tomar el que sería su viaje de luna de miel a Europa para ella sola y así tener un nuevo comienzo.
Su travesía tendrá una gran recompensa: su autodescubrimiento.
REENCUENTRO CON EL DESTINO
Todo parece ir bien para una joven pareja y su amor incondicional, hasta que diferentes circunstancias del destino la separan.
La cinta es protagonizada por Hrithik Roshan, uno de los actores más importantes dentro de Bollywood que ha alcanzado seis veces el premio Filmfare, galardón que reconoce lo mejor de esta industria en la India.
LAGAAN: ÉRASE UNA VEZ EN LA INDIA
Netflix también recomienda esta cinta del director Ashutosh Gowariker. El filme que se centra en la India a finales del siglo XIX, muestra a un arrogante comandante británico que reta a los residentes de Champaner a un partido de críquet donde pondrán mucho en juego.
Esta película expone a un memorable grupo de personajes luchar contra el colonialismo británico, a través de una gran banda sonora del compositor A.R. Rahman.
TAMASHA
La cinta aborda la conexión a primera vista entre Ved y Tara, sin embargo, aunque el flechazo es descomunal, ambos deciden no revelar sus identidades.
El tiempo los vuelve a unir y tendrán que decidir si ahora pondrá todo para que surja una relación.
Netflix resalta una de las escenas donde la secuencia se convierte en algo impresionante que lleva al espectador a ser parte de la aventura.
Te recordamos que estos no son las únicas producciones de Bollywood disponibles en Netflix, existen más títulos a los que vale la pena darle una revisada.