México, 5 Sep. (Notimex).- La línea de investigación más importante en el caso del homicidio de las periodistas Marcela Yarce y Rocío González Trápaga apunta hacia su actividad empresarial en la casa de cambio, afirmó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Sin embargo el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó en entrevista radiofónica que no se descartarán otras líneas de investigación que se pudiera presentar durante las indagatorias.
Destacó que si bien las comunicadoras no estaban en pleno ejercicio de sus funciones en el momento de los hechos, no descartan que el homicidio pudiera tener relación con su labor periodística, aunque añadió que “no tenemos ningún indicio que apunte hacia allá”.
Mancera Espinosa insistió en que las indagatorias apuntan hacia la casa de cambio y el dueño de una empresa inmobiliaria con quien Rocío González tuvo pláticas acerca de un proyecto de publicidad y mercadotecnia, aunque no se descartan otras líneas como algún problema con una pareja sentimental anterior.
En cuanto al retiro de una fuerte suma de dinero de la casa de cambio por González Trápaga, el procurador capitalino señaló que documental y “financieramente aún no está comprobado”, no obstante mencionó que existe la versión de que realizó una disposición considerable.
A las preguntas de los periodistas Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el funcionario subrayó que continuarán con el análisis de los registros y en el momento que tenga certeza al respecto, “se agregará a la indagatoria”.
Sobre el retiro de un millón de pesos, que presuntamente salieron de la Central de Abasto, el procurador aclaró que el único dato que se tiene es que entre los años 1996 y 2000, la periodista González Trápaga tuvo alguna vinculación con bodegas, pero en fechas recientes no encontraron nexo alguno.
Respecto a la casa de cambio, Mancera Espinosa recalcó que se encuentra en resguardo ministerial y en ella trabajan peritos en cibernética, así como expertos de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Distrito Federal y otras autoridades.
El procurador capitalino adelantó que en el transcurso del día se reunirán con los familiares de las dos periodistas para conocer algunos otros detalles de su círculo personal.