Durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente fue cuestionado, en términos de béisbol, cómo veía sus primeros 100 días frente a la Presidencia de México: “Ya inició la temporada y estamos arriba. Más juegos ganados que perdidos, tenemos primer lugar en porcentaje de bateo, estamos arriba de 300, con buen resultado en pitchers abridores y en cerradores. Tenemos dos que están tirando arriba de 100 millas, rectas cortadas. Son muy buenos los dos... y son mujeres”.
El Jefe del Ejecutivo Federal también habló de lo que está haciendo con lo que la gente le regala durante sus giras por el país; dijo que todo lo está guardando al momento de irse de la Presidencia lo dejará en Palacio Nacional para que se vuelva patrimonio.
Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que su Gobierno va arriba y va a ganar la temporada. Destacó que a casi 100 días de Gobierno lleva “más juegos ganados que perdidos”.
Durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente fue cuestionado, en términos de béisbol, cómo veía sus primeros 100 días frente a la Presidencia de México.
“Ya inició la temporada y estamos arriba. Más juegos ganados que perdidos, tenemos primer lugar en porcentaje de bateo, estamos arriba de 300, con buen resultado en pitchers abridores y en cerradores. Tenemos dos que están tirando arriba de 100 millas, rectas cortadas. Son muy buenos los dos... y son mujeres”, aseveró. “El equipo va muy bien, tenemos nueve elementos y tenemos buena banca, buen pitcheo de relevo, buen manager”, añadió.
Y destacó: “Vamos bien, vamos a ganar la temporada. De siete juegos vamos a resolver en cuatro. Es decir, vamos a ganar sin problemas, vamos a cepillarlos a los del otro equipo, a los del equipo conservador, a los fifís”.
El pasado martes, López Obrador aseguró que se encuentra muy bien de salud, que está al cien y que aún está “bateando arriba de 300”.
“Estoy al cien. No he podido estar con el médico, pero estoy bateando arriba de 300 todavía, estoy muy bien”, aseveró.
El próximo domingo se cumplirán los primeros 100 días del Gobierno del morenista, quien de lunes a viernes da una conferencia matutina a las 07:00 horas y los fines de semana encabeza hasta dos eventos diarios en diferentes estados.
LOS REGALOS DE LA GENTE
El Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que está guardando todo lo que la gente le regala durante sus giras por el país; aseguró que al momento de irse de la Presidencia lo dejará en Palacio Nacional para que se vuelva patrimonio.
“Estoy guardando lo que me entregan. Muchos recuerdos, estampitas, rosarios, mucha artesanía hecha por la gente y pinturas hechos por ellos, unos cuadros, muy buenos pintores; esculturas, pelotas de béisbol firmadas; billetes y muchas cosas más”, precisó.
Recalcó que está guardando todo, así como los libros que le están regalando también los está cuidando.