Al llegar al aeropuerto de Venezuela, Guaidó dijo frente a una multitud de reporteros y un grupo de embajadores de países que lo han reconocido como "Presidente interino", que sabía los "riesgos" a los que se enfrentaba. "Estamos fuertes, seguimos adelante", afirmó.
Ciudad de México, 4 de marzo (RT/SinEmbargo).– El autoproclamado Presidente de Venezuela y líder opositor, Juan Guaidó, regresó este lunes al país caribeño, donde hay convocadas manifestaciones en varias ciudades para acompañar su llegada.
El Diputado opositor arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, a unos 45 minutos de la capital venezolana.
Al llegar dijo, frente a una multitud de reporteros y un grupo de embajadores de países que lo han reconocido como "Presidente interino", que sabía los "riesgos" a los que se enfrentaba. "Estamos fuertes, seguimos adelante", afirmó.
Guaidó salió de Caracas, el pasado 21 de enero, con destino a la ciudad fronteriza de Cúcuta, en el Norte de Santander (Colombia), donde asistió a un concierto político para recaudar fondos destinados a su país. Un día después, fracasó en su intento de ingresar a Venezuela la supuesta 'ayuda humanitaria' proporcionada por Estados Unidos. Desde entonces, ha visitado varios gobiernos aliados en la región.
La expectativa de su regreso a Venezuela está centrada en cuál será su futuro con la justicia, en vista de que el Tribunal Supremo de ese país le dictó una prohibición de salida del país, como parte de un conjunto de medidas cautelares.