El Gobierno capitalino apoyará con 6 mil 060 pesos a 55 migrantes en el periodo vacacional, quienes deberán entrar a la convocatoria emitida por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.
Las personas que estén interesadas en el programa deberán entregar sus documentos en Diagonal 30 de Noviembre 294, colonia Obrera, Alcaldía de Cuauhtémoc.
Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México otorgará a partir del 12 de abril un apoyo de 6 mil 060 pesos a 55 migrantes del 10 al 22 de marzo del 2019 .
A través de la publicación en la Gaceta Oficial de la CdMx, este programa fijó como requisitos para acceder al beneficio: presentar una identificación oficial, CURP, RFC, comprobante de domicilio, y en caso de ser familiares, acreditar parentesco con acta de nacimiento, matrimonio o concubinato y acreditar remeses del 2018 y el presente año.
Además, a este programa podrán acceder migrantes de retorno a la capital, quienes podrán presentar matrícula consular, constancia de recepción de mexicanos repatriados emitida por el Instituto Nacional de Migración, pasaporte mexicano y registro de retorno voluntario ante el INM.
El Gobierno capitalino dio a conocer entre los aplicaste a este beneficio, se dará prioridad a grupos vulnerables y el dinero será entregado entre el 12 de abril y el 5 de mayo.
En total, este programa tendrá un costo de 33 mil 300 pesos.
Las bases de la convocatoria podrán consultarse en la página oficial de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social: https://www.sibiso.cdmx.gob.mx/.
Quienes busquen acceder al apoyo deberán entregar sus documentos en Diagonal 30 de Noviembre 294, colonia Obrera, Alcaldía de Cuauhtémoc.
El pasado 1 de marzo, el Instituto Nacional de Migración (INM) anunció el cierre de las estaciones migratorias de Morelia, Acapulco, Nogales, Tuxpan y Reynosa, por carecer de las condiciones mínimas como albergue y provisión de servicios.
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que la medida es parte de la nueva política migratoria del Gobierno de México, comprometida con el respeto de los derechos humanos de las personas extranjeras que transitan por el país.
“El Instituto se renueva, modifica procedimientos existentes y desarrolla nuevas prácticas enfocadas a su modernización”, se lee en el documento.
En enero de este año, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el INM se va a reestructurar desde sus entrañas para que cambie a una visión de no criminalización del migrante. Además se anunció la Política Migratoria del nuevo Gobierno la cual estará regida por dos ejes: el respeto y la promoción de los derechos humanos de todos los migrantes y el desarrollo social y económico.