"En México los hoteles Accor, Marriott, Wyndham y el Hyatt Regency Ciudad de México ya cuentan con sus políticas de abastecimiento de huevo libre de jaula. Y es por ello que la política de bienestar animal de Grupo Posadas significará un paso más en la dirección correcta para millones de gallinas ponedoras en México y en otras locaciones en donde Grupo Posadas tenga operaciones", escribe Ana Ortega de The Humane League México.
Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).- Las grandes empresas pueden hacer mucho por los animales y mientras cerca de 40 cadenas y marcas hoteleras en todo el mundo se han sumado para crear una política de bienestar para las gallinas ponedoras de huevo, Grupo Posadas, la más importante cadena hotelera mexicana sigue sin responder a este llamado para mejorar los estándares de bienestar animal y dejar de apoyar la crueldad hacia las gallinas ponedoras de huevo. Entre las marcas que Grupo Posadas opera están Fiesta Americana, Grand Fiesta Americana, Live Aqua, Fiesta Inn, Gamma Hoteles, Hoteles One y Explorean.
Grupo Posadas es la operadora hotelera más importante del país que se jacta de su compromiso social con la comunidad, sin embargo, se queda corto si lo comparamos con las empresas internacionales que sí dan cabida al bienestar animal. El bienestar de los animales criados para consumo es un tema que cobra cada vez mayor importancia en los consumidores, especialmente a los de la llamada generación Z quienes por haber nacido en un ambiente imbuido de tecnología son más conscientes del impacto global y se encuentran conectados a una realidad social compartida.
En México los hoteles Accor, Marriott, Wyndham y el Hyatt Regency Ciudad de México ya cuentan con sus políticas de abastecimiento de huevo libre de jaula. Y es por ello que la política de bienestar animal de Grupo Posadas significará un paso más en la dirección correcta para millones de gallinas ponedoras en México y en otras locaciones en donde Grupo Posadas tenga operaciones.
Por nuestra parte, The Humane League México seguirá en campaña informativa para que más personas se enteren de la gran oportunidad que tiene Grupo Posadas para acelerar el momento en el que el sistema de confinamiento intensivo de gallinas en jaulas sea eliminado por completo en el mundo. Por ello el pasado domingo 24 de Febrero dos dirigibles, uno de ellos de casi 20 metros con la leyenda “Fiesta Americana es cruel” recorrió la Ciudad de México, sobrevolando las oficinas centrales de la cadena hotelera en Santa Fe.
Las jaulas para la producción de huevo son crueles y es por ello que la presión de los consumidores seguirá incrementándose conforme más personas se enteren sobre esta práctica de confinamiento intensivo.
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