Mundo

Jorge Ramos agradece a México la ayuda para dejar Venezuela; no le han regresado cámaras

26/02/2019 - 6:27 pm
Mundo

A través de su cuenta de Twitter, el colaborador de Univisión dijo que llegó a casa y dio las “gracias a todos por su enorme apoyo. Ha sido fundamental. Se sentía en Venezuela cuando más lo necesitábamos”. También expresó su reconocimiento a las autoridades de la Cancillería mexicana por el apoyo recibido. Y agregó que hasta el momento las autoridades venezolanas no le han regresado el equipo sustraído.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- El periodista Jorge Ramos compartió un mensaje en redes sociales donde informó que ya se encuentra en su domicilio, además expresó su agradecimiento a la Cancillería mexicana por su apoyo después de ser detenido arbitrariamente por el Gobierno del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio presidencial de Miraflores.

Ramos también comentó que hasta el momento las autoridades de Venezuela no han regresado el equipo de trabajo sustraído, "posdata: no nos han regresado las cámaras, las tarjetas de la entrevista ni los celulares de mis compañeros".

A través de su cuenta de Twitter, el colaborador de Univisión dijo que llegó a casa y dio las “gracias a todos por su enorme apoyo. Ha sido fundamental. Se sentía en Venezuela cuando más lo necesitábamos”.

El comunicador de origen mexicano también publicó un mensaje de agradecimiento a las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes le proporcionaron asistencia durante su detención y posterior liberación, y en los momentos en los que salió del país suramericano con destino a los Estados Unidos, deportado por el gobierno bolivariano de Maduro.

"Quiero agradecer a la Cancillería Mexicana y a la embajada de México en Caracas. Estuvieron presentes durante horas, incansables, hasta que nos subimos hoy al avión (tras haber sido detenidos ilegalmente por el régimen de Maduro)", escribió Ramos en su Twitter.

LA DEPORTACIÓN

Luego de su liberación, las autoridades venezolanas deportaron al grupo de periodistas encabezado por Jorge Ramos de Univision después de haberles confiscado la víspera los equipos y celulares en el palacio presidencial.

Ramos y miembros del equipo periodístico de Univisión abandonaron a la mañana el hotel donde estaban alojados para dirigirse al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía escoltados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), indicó a The Associated Press Carlos Correa, director de la organización no gubernamental Espacio Público, dedicada a la defensa de la libertad de expresión y los derechos de los periodistas.

MADURO SE ENOJÓ

Jorge Ramos describió cómo fue la detención arbitraria que sufrió junto a miembros de su equipo de colaboradores, durante una entrevista al Presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

En conversación con la comunicadora Patricia Janiot, de Univisión, Ramos relató cómo fue la detención en el palacio presidencial de Venezuela:

Jorge Ramos: “Todo el equipo de Univisión ya se encuentra en el hotel, estuvimos detenidos por más de dos horas en el Palacio de Miraflores. Lo que ocurrió fue que teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y después de aproximadamente 17 minutos de entrevista, a él no le gustó las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos, sobre la crisis humanitaria que se estaba viviendo, y se levantó de la entrevista después de que le mostrara los videos de unos jóvenes comiendo de un camión de basura.

DETENCIÓN Y LIBERACIÓN

Daniel Coronell, presidente de noticias de la cadena Univisión, confirmó anoche que el grupo de periodistas encabezado por Jorge Ramos fue liberado, luego de que fueran detenidos de forma arbitraria durante una entrevista que realizaban a Nicolás Maduro.

“Confirmado: Estoy hablando con @jorgeramosnews. Él y los otros miembros del equipo fueron liberados. Los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a @NicolasMaduro fueron confiscados”, informó la noche de este lunes a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró en la misma red social que el Gobierno mexicano manifestó a las autoridades de Venezuela su preocupación y protesta por estos hechos.

-Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video