De acuerdo con información de medios nacionales, el dueño de los felinos señaló que los adquirió legalmente cuando eran cachorros, hace un año y medio, además de que cumplía con las especificaciones de seguridad necesarias para que los ejemplares pudieran habitar en la azotea de su domicilio.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado a dónde serán llevados estos ejemplares ni el motivo por el cual se dio este aseguramiento; mientras tanto, los animales fueron subidos a un vehículo oficial de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Durante el operativo, decenas de vecinos trataron de impedir que se llevaran a los leones.
Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisaron tres leones que permanecían cautivos en la azotea de un domicilio de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.
De acuerdo con información de medios nacionales, los agentes de la Procuraduría ambiental realizaron un operativo conjunto con agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en un inmueble ubicado en la colonia Viaducto Piedad, con el fin de asegurar tres ejemplares de león (dos hembras y un macho).
Por su parte, el dueño de los felinos señaló que los adquirió legalmente cuando eran cachorros, hace un año y medio, además de que cumplía con las especificaciones de seguridad y de alimentación necesarias para que los ejemplares pudieran habitar en la azotea de su domicilio.
Durante el operativo, decenas de vecinos trataron de impedir que los elementos de la Profepa se llevaran a los leones, argumentando que los conocen desde hace mucho tiempo y que ellos mismos cooperan con carne para la alimentación de los animales.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado a dónde serán llevados los felinos ni el motivo por el cual se dio este aseguramiento; mientras tanto, los tres ejemplares fueron subidos a un vehículo oficial de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Cabe señalar que los tres leones se apreciaban en buen estado de salud y sin daños o maltrato evidente.
En octubre pasado, autoridades ya habían acudido a este domicilio tras recibir una denuncia anónima acerca de la presencia de leones en la azotea de una casa de la alcaldía Iztacalco. Al acudir al lugar, el propietario de los ejemplares logró acreditar su posesión legal, además de que agentes constataron la salud de los animales.