Presionada por menor publicidad gubernamental y compra de activos de Axtel. Este resultado decepciona a los analistas, que esperaban, en el caso de Banorte un crecimiento de 40 por ciento para el beneficio trimestral de la televisora.
Ciudad de México, 22 de febrero (EconomíaHoy/SinEmbargo).- Televisa reportó una utilidad neta atribuible a accionistas de la empresa de 56.5 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2018, cifra que representa una caída del 83.6 por ciento con respecto a la obtenida en el mismo periodo de 2017, cuando obtuvo 343.3 millones de pesos.
Este resultado decepciona a los analistas, que esperaban, en el caso de Banorte un crecimiento de 40 por ciento para el beneficio trimestral de la televisora.
Para todo 2018, la utilidad neta fue de 6,009.4 millones de pesos, registrando un crecimiento de 51.2 por ciento con respecto al ejercicio de 2017.
Sus ingresos por ventas fueron de 26,735.3 millones de pesos durante el último cuarto de 2018, con un incremento de 2.9 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2017. Estas cifras resultan en línea con lo esperado por analistas.
Las ventas durante todo 2018 crecieron 8.22 por ciento con respecto a las de 2017 para ubicarse en 101,282.3 millones de pesos.
Esta caída en el beneficio de la mayor televisora de América Latina se explica en parte por una disminución en las ventas por publicidad del grupo durante el cuarto trimestre de 2018, que se contrajeron en 3.7 por ciento a 6,565.1 millones de pesos respecto al mismo trimestre de 2017, lo que se explica por una disminución sustancial en la publicidad vendida a entidades de gobierno, de acuerdo con su informe entregado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Por otra parte, durante el último trimestre de 2018, Televisa también adquirió una parte del negocio de fibra óptica de Axtel en varios estados de la república.