Aunque recibió dos impactos de bala en el brazo, médicos informaron que estos no dañaron huesos ni tendones.
El legislador y su acompañante lograron huir de la agresión para pedir ayuda en una población cercana.
Ciudad de México, 11 Febrero (SinEmbargo).– Roberto Ángel Domínguez Rodríguez, Diputado de Morena por el distrito 28, fue baleado la mañana del domingo en un intento de asalto ocurrido sobre la carretera estatal Teoloyucan-Huehuetoca.
Los hechos ocurrieron a las 4:00 horas, cuando par sujetos a bordo de un automóvil marca Seat, modelo Ibiza, dieron alcance al vehículo del legislador e intentaron cerrarle el paso atravesando la unidad en la carretera.
En ese momento, ambos sujetos descendieron y con pistola en mano solicitaron a Dominguez Rodriguez y su acompañante bajar del auto. Sin embargo, estos decidieron no hacer caso y esquivaron la unidad atravesada para huir del lugar.
Ante esta acción los presuntos asaltantes dispararon contra el vehículo del Diputado en varias ocasiones, pero su acompañante, que era quien conducía la unidad, no se detuvo y lograron escapar de la agresión.
Debido a los disparos, el legislador recibió dos impactos de bala en el brazo derecho, por lo que decidieron acudir al poblado de San Juan Zitlaltepec, para pedir auxilio y recibir atención médica.
Un vez en el lugar, Domínguez Rodríguez fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, donde lo revisaron y le informaron que los disparos no lograron dañar el hueso o tendones.
"Estamos en el proceso de hacer la denuncia, en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México" dijo el legislador a medios de comunicación y agregó que las autoridades ya se había movilizado hasta el lugar de la agresión.
Las autoridades consiguieron asegurar el vehículo en el que se transportaban los agresores, y que en días anteriores había sido reportado como robado.
El legislador descartó que se tratara de un atentado con móvil político, pues él no tiene ningún problema con nadie, además de que ya se tenía reportes de ilícitos realizados en la zona con sujetos a bordo de dicha unidad.
“Fue un intento de asalto. No he recibido amenazas ni he tenido problemas con nadie”, aseguró el Diputado.
Tras el incidente solicitó a las autoridades mayor vigilancia el tramo carretero, pues debido a que se encuentra desolado y esto lo hace propio para la comisión de ilícitos.