En Atentado en el Estadio Dave Bautista interpreta a Mike Knox, un ex militar estadounidense que viaja a Londres para llevar a su sobrina a ver un partido de futbol sin saber que tendrá que enfrentarse a un hecho terrorista para salvar la vida de la joven y la de miles de personas.
Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- La película Atentado en el Estadio protagonizada por Pierce Brosnan, Dave Bautista y Ray Stevenson llega este viernes a las salas de cine de nuestro país con futbol, explosiones, acción y terroristas en la pantalla grande.
¿De qué trata? La historia comienza con una revolución en el estado ruso de Sukovia liderada por los hermanos Dimitri y Arkady; el levantamiento termina tras la muerte de Dimitri en un ataque aéreo en el que además es capturado Arkady. Diecisiete años más tarde aparece Mike Knox (Dave Bautista), interpretado por Dave Bautista, un ex militar estadounidense que viaja a Londres para visitar a Danni, la hija adolescente de su mejor amigo muerto en combate y a la que considera parte de su familia.
Mike lleva a la joven a ver el partido de futbol del West Ham United contra el equipo ruso Dynamo FCC en la semifinal del torneo; mientras Knox va en busca de hot dogs la chica deja su asiento para encontrarse con un chico en otra parte del estadio. Sin embargo Arkady, que fue liberado, se encuentra en el estadio con un grupo armado para buscar a su hermano, Arkady cree que Dimitri no solo está vivo sino en algún lugar dentro del estadio y es ahí cuando el peligro y la operación se pone en marcha.
Atentado en el Estadio es una película entretenida que conjunta elementos característicos de las películas de acción: un hombre que enfrentará a "los malos" sin importar si se lastima o no, casi solo (porque también tiene un ayudante que conoce muy bien el estadio), la chica en peligro que se convierte en la debilidad del héroe y los villanos que en esta ocasión tienen motivos personales y políticos.
En este caso los villanos son rusos y deben ser detenidos por un estadounidense (sí, algo muy común en las películas de este género) interpretado por Bautista quién a pesar de lastimarse una mano y estar herido continua peleando y enfrentando al grupo de terroristas. Pierce Brosnan, que trabaja por primera vez con el ex luchador de la WWE, aparece en un papel relevante en la historia pero el mismo tiempo discreto que no tiene muchos minutos en pantalla.
La cinta dirigida por Scott Mann en realidad no ofrece nada nuevo que no se haya visto antes (ya existen películas con terroristas en estadios), tiene explosiones, persecuciones en motocicletas, buenas escenas de peleas cuerpo a cuerpo, buen uso de los efectos especiales y cumple con su cometido de entretener. Este fin de semana es una buena opción para quienes disfrutan de las películas de acción y palomeras y buscan divertirse un rato.