Después de cinco jornadas, el Puebla suma una victoria, dos empates, dos derrotas y cinco puntos; el equipo muestra la novena ofensiva de la temporada con cuatro goles anotados y su defensa es la segunda peor, con ocho dianas recibidas.
Puebla, 3 de febrero (EFE).- El Puebla anunció este domingo el despido como entrenador de Enrique «El ojitos» Meza ante los malos resultados del equipo en el torneo Clausura 2019 en el que aparece en el decimocuarto lugar de la clasificación.
«El profesor Enrique Meza ha dejado de ser el director técnico del Primer equipo; durante su gestión desde mediados del torneo Apertura 2017, nuestro club ha alcanzado la estabilidad en el tema porcentual e igualmente ha logrado el debut de jugadores surgidos de la cantera», dijo un comunicado de la directiva.
La nota asegura que esos objetivos no hubiesen sido posibles sin el profesionalismo, la experiencia y la calidad humana del estratega y le agradeció por el trabajo en 15 meses con la institución.
De la mano de Meza, el Puebla quedó fuera de la liguilla de los ocho mejores en el pasado Apertura y aunque en el presente Clausura arrancó con un empate ante el poderoso Cruz Azul, luego mostró inestabilidad en el rendimiento.
Después de cinco jornadas, el Puebla suma una victoria, dos empates, dos derrotas y cinco puntos; el equipo muestra la novena ofensiva de la temporada con cuatro goles anotados y su defensa es la segunda peor, con ocho dianas recibidas.
El pasado viernes el equipo fue vencido por 1-4 por el Necaxa; además de mostrar una defensa endeble, su medio campo estuvo partido y su ofensiva con poco tino.
Uno de los problemas que deberá resolver el nuevo entrenador será cambiar la cara del conjunto en su estadio, donde este año perdió un partido y empató dos en tres presentaciones en la liga.
Si bien ha comenzado mal el campeonato, el Puebla se alejó del descenso al subir al antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes que decidirá el equipo que bajará a segunda división en mayo próximo. Hoy le saca un punto de ventaja a Querétaro y 24 al Veracruz, principal candidato a perder la categoría.
El Puebla tampoco va bien en la Copa Mx en la que aparece último de su grupo con dos derrotas y es superado por el Juárez FC y el Tampico Madero, equipos del Ascenso.
Su próximo compromiso será en la Copa el martes como local ante el Tampico Madero y luego visitará al Atlas, el viernes en el torneo de liga.