Algunas de las atracciones de este pueblo mágico, considerado como el primer asentamiento humano de Baja California Sur, incluyen playas vírgenes de arena blanca, santuario de tortugas marinas y observar de cerca los leones marinos.
Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).- Loreto es un pueblo mágico del estado de Baja California Sur, uno de los destinos más impresionantes debido a la naturaleza, cultura y hermosos paisajes que ofrece a sus visitantes, además de sus islas con flora y fauna endémicas, avistamiento de ballenas azules y practicar buceo en su Parque nacional Marino.
Loreto, que se convirtió en pueblo mágico en el año 2012, es considerado como el primer asentamiento humano de Baja California Sur, está localizado en el corazón de la península de esa entidad y fungió como centro emisor de la cultura jesuita y española, desde donde se comenzó la evangelización y colonización de la zona.
En Mundano te compartimos algunas claves para visitar este bello lugar de nuestro país.
ISLA CORONADO
Esta isla se encuentra en la Bahía de Loreto y es lugar especial para tomar el sol, descansar en su blanca arena, acampar y disfrutar de los paisajes que una playa virgen ofrece. Además en este lugar se pueden observar de cerca los leones marinos que toman el sol en una isla de roca. Otro atractivo es el santuario de tortugas marinas ya que estas acuden a poner sus huevos.
AVISTAMIENTO DE BALLENAS
Cientos de ballenas azul llegan a las cálidas aguas del Mar de cortés para dar a luz en los mese de diciembre a marzo; sin duda una de las experiencias que se deben vivir durante una visita a Loreto.
MISIÓN VIGGÉ BIAUNDÓ
Este lugar fue la segunda misión en establecerse en la península de Baja California; se fundó en 1699 como una capilla pero hasta 1744 se construyó el edificio actual. Con su estilo barroco es una de las mejores conservadas y se le conoce como “la joya de las misiones de Baja California”.
PINTURAS RUPESTRES
En la Sierra de San Francisco se encuentra una colección de pinturas rupestres, más grandes que las de la cueva de Altamira en España. estas pinturas que representan la caza y la vida cotidiana podrían tener una antigüedad de mil 500 años por lo que han sido considerados por la UNESCO para su especial protección.
GASTRONOMÍA
La comida de la península reúne lo mejor de la tierra y el mar con pescados y mariscos del Mar de Cortés; algunos platillos son la langosta a la diabla, el ceviche de pulpo, la machaca de carne de res seca que se acompañan con un vino de la región.