El Parlamento de Reino Unido busca someter a votación el Gobierno de Theresa May

16/01/2019 - 7:37 am

El Partido de los Laboristas, fuerza opositora, dio a conocer que May “no tiene confianza en el gobierno de su majestad”. Lo anterior luego de que la Cámara de los Comunes rechazara con 432 votos en contra y 202 a favor, el pacto negociado del Brexit por parte de May en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).-Luego de haber rechazado la propuesta del Brexit, el Parlamento del Reino Unido ya analiza discutir una moción de censura con la que se buscaría derrocar a la Primer Ministra, Theresa May.

La propuesta fue enviada por el Partido de los Laboristas, fuerza opositora al Gobierno de May, quienes dijeron que “esta casa no tiene confianza en el gobierno de su majestad”.

De someterse a votación y que la mayoría de los diputados de la Cámara de los Comunes vote a favor de la salida de May, comenzaría un periodo de 14 días para que se forme un nuevo Gobierno; el mismo periodo es el que tiene la administración actual para proponer alguna alternative y poder ganar un voto de confianza.

De no lograr algún acuerdo entre la Primer Ministra y el Parlamento, se llegaría a un “Brexit duro”, es decir, el 29 de marzo se consumaría la separación entre Reino Unido y la Unión Europea sin que haya acuerdo sobre los terminus en que eso se produce.

Ayer, la Cámara de los Comunes rechazó con 432 votos en contra y 202 a favor, el pacto negociado del Brexit por parte de May en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Previo a la votación, la primer ministra británica apeló a la responsabilidad de los diputados en la votación del acuerdo del Brexit, que calificó como “la más importante que jamás votarán” los actuales miembros del Parlamento británico.

La “premier” conservadora aseguró que la decisión que tomada “definirá el futuro del país y de las próximas generaciones durante décadas”.

En días previos, la mayoría de los legisladores británicos han expresado su rechazo al acuerdo del Brexit de Bruselas, el cual, entre otros puntos, buscaba crear una frontera “dura” entre las dos Irlandas, la cual dejaría “atado” a Reino Unido a las estructura de la UE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video