Roberto Juan Moya Clemente y a María Merced González González rindieron protesta en sustitución de Rafael Moreno Valle y Angélica García Arrieta, respectivamente. El presidente de la mesa directiva del Senado tomó protesta a los nuevos legisladores.
Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).- El Presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Martí Batrés Guadarrama, tomó protesta a Roberto Juan Moya Clemente y a María Merced González González como senadores de la República, en sustitución de Rafael Moreno Valle y Angélica García Arrieta, respectivamente.
El panista Rafael Moreno Valle, ex Gobernador de Puebla y Senador por el mismo estado, perdió la vida el pasado 24 de diciembre durante el siniestro que sufrió el helicóptero donde viajaba junto a su esposa, Marta Erika Alonso, Gobernadora de Puebla. Lo sustituirá Moya Clemente.
Angélica García Arrieta, Senadora por Hidalgo, una de las fundadoras del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), murió el pasado 22 de diciembre a la edad de 60 años. Será sustituida en su encargo por María Merced González González.
La toma de protesta a los nuevos senadores se da con base en lo dispuesto en la Constitución y en los artículos 60 y 61 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, dijo el presidente del Senado.
Previo al inicio de la ceremonia, Batrés Guadarrama solicitó a los presentes guardar un minuto de silencio en memoria de los senadores fallecidos.