Los menores de edad corresponden a una cifra aproximada de 16 o 17 asesinatos de mujeres en San Luis Potosí, en donde algunas eran madres de dos o tres vástagos.
Por Rubén Pacheco
San Luis Potosí/Ciudad de México, 24 de diciembre (Pulso/SinEmbargo).– En lo que va de 2018 se contabilizan alrededor de 30 niños, niñas y adolescentes que quedaron en situación de orfandad, luego que sus madres fueran asesinadas, reveló Jorge Vega Arroyo, presidente de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV).
Según el funcionario estatal, los menores de edad corresponden a una cifra aproximada de 16 o 17 asesinatos de mujeres en San Luis Potosí, en donde algunas eran madres de dos o tres vástagos.
Rememoró que en el feminicidio de una mujer de 25 años en la delegación capitalina de “La Pila”, suscitado el 24 de noviembre pasado, la víctima era madre de tres pequeños de 2, 4 y 9 años de edad.
Asimismo, el ex titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, notificó que luego de ubicar a los hijos de las féminas fallecidas la CEEAV busca la red familiar más cercana, siendo regularmente la de la familia de la progenitora.
Referente al seguimiento gubernamental de los infantes, informó que con la emisión de medidas de protección de la PPNNA, insta a que la CEEAV y las secretarías de Salud (Ssa) y de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), atiendan las necesidades de los niños, niñas y adolescentes.
“También estamos dando vista a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (PPNNA), para que emitan medidas de protección de derechos a efecto de que nosotros cumplamos”, concluyó.