Por: Alicia Rancilio/AP
Menciones de honor: The Good Place en NBC, Wild Wild Country en Netflix, The Handmaid's Tale en Hulu, Counterpart en STARZ, Jane the Virgin en The CW, Crazy Ex-Girlfriend en The CW y 13 razones por qué, Netflix.
Nueva york, 12 de diciembre (AP).- Un sinfín de producciones de excelente calidad han sido estrenadas a lo largo de este 2018, unas realmente extraordinarias y otras no tanto. Y aquí te presentamos una lista de los 10 mejores programas de televisión del año, tanto en las diversas plataformas streaming, como en canales restringidos.
1. La maravillosa señora Maisel, en Amazon Prime. Desde sus trajes hasta el diálogo, la música y los personajes extravagantes, este espectáculo es una delicia. Debes verlo, te va a encantar.
2. This is Us, de NBC. Algunos sugieren que la tercera temporada se ha retrasado, pero este programa sigue siendo sólido, y no podemos descontar la inversión del público en cómo murió el personaje de Milo Ventimiglia, Jack. El período previo y la revelación a principios de este año lanzaron muchas teorías, memes, hashtags y bromas sobre crock-pots. Además, esos flash-forwards ocasionales para mostrar personajes en el futuro nos mantienen adivinando e intentando llenar los espacios en blanco entre ahora y entonces.
3. Killing Eve, de la BBC América. Es muy divertido ver esta persecución entre el gato y el ratón y a Sandra Oh como investigadora del MI5 y el asesino de Jodie Comer. Oh ha recibido muchos elogios por su trabajo en el programa, que son merecidos, pero comer también es un destacado y debe ser reconocido. Ella dominó varios acentos y tiene una sonrisa que puede iluminar una habitación, antes de que salte para matarte, por supuesto.
4. Sucesión, de HBO. Este programa sobre una familia poderosa que posee un importante grupo de medios es inquietante, divertido y triste a la vez. Los personajes no son agradables y ni siquiera parecen gustarse unos a otros, pero vale la pena ver la serie para ser un voyeur y verlos interactuar.
5. Jack Ryan de Tom Clancy, de Amazon Prime. John Krasinski se une a Ben Affleck, Alec Baldwin, Harrison Ford y Chris Pine como actores que interpretaron al analista de la CIA creado por Clancy. En la versión de Krasinski, tiene fuerza física y inteligencia, y rápidamente demuestra que es un hombre importante digno de este papel. Es rápido, entretenido. Lamentablemente la segunda temporada no llegará lo suficientemente pronto.
6. Tú, en la vida. Este show no ha recibido suficiente atención. Penn Badgley es un maestro de acoso psicopático llamado Joe que se adentra en el corazón de una joven que vive en Manhattan. Hay una escena en el primer episodio en la que su personaje observa su obsesión mientras ella se tambalea al borde de un andén del Metro como si estuviera estudiando un animal en la naturaleza. Es escalofriante. Ponte al día porque la serie se mudará a Netflix para su segunda temporada.
7. Escape at Dannemora, en Showtime. La verdadera fuga de la prisión que esta serie aborda fue en 2015 y llamó la atención del mundo debido a la revelación de que las dos fugadas fueron ayudadas por una empleada de la prisión. La serie, dirigida por Ben Stiller, es igual de interesante. Patricia Arquette, Benicio Del Toro, Paul Dano y Eric Lange se sumergen magistralmente en sus personajes.
8. The Clinton Affair, en A&E. Esta serie documental en seis partes es extremadamente convincente y se sumerge profundamente en los eventos que condujeron a la destitución del Presidente Clinton. Es posible que recuerde la cobertura de noticias, pero hay información probable en esta serie que será nueva. Muchos de los jugadores principales, incluida Mónica Lewinsky, son entrevistados extensamente y para verla ahora, como una mujer de 40 años, reflexionar sobre ese período de su vida con franqueza y gracia es desgarradora, inspiradora y adecuada para esta era #MeToo.
9. Grown-ish, en Freeform. Zoey, la hija mayor en "black-ish" (interpretada por Yara Shahidi) se fue a la universidad y vale la pena seguir con esta nueva fase de su vida. "Crecido" no se detiene. El programa aborda los problemas que enfrentan algunos estudiantes universitarios, incluido el abuso de píldoras como Adderall y la cultura de la conexión. Además, Shahidi tiene una gran calidad de estrella.
10. Queer Eye for the Straight Guy, en la plataforma streaming Netflix. Sin ofender al original Queer Eye, que fue divertido, pero el reinicio aumenta las cosas de una manera importante. Por un lado, los tejidos son necesarios para la visualización porque se pone muy emocional. El programa no solo encuentra hombres que necesitan una nueva imagen, sino que los cinco expertos profundizan en por qué estos tipos están atrapados en una rutina. Es positivo y reconfortante y se siente como un abrazo.
Menciones de honor: The Good Place en NBC, Wild Wild Country en Netflix, The Handmaid's Tale en Hulu, Counterpart en STARZ, Jane the Virgin en The CW, Crazy Ex-Girlfriend en The CW y 13 razones por qué, Netflix.