#LordMinistro lo llaman. Su nombre es Adolfo Eduardo Serrano Ruiz. Trabaja en el Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito, con sede en Veracruz, y presume puros y Rolex.
Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo).- Los puros y los Rolex que el magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz presume en redes le valieron un apodo: #LordMinistro.
Justo cuando se desarrolla un debate por la Ley de Remuneraciones que pone un límite a los servidores públicos, usuarios de Twitter buscaron fotografías en las que Serrano Ruiz muestra los productos ostentosos.
Adolfo Eduardo Serrano Ruiz trabaja en el Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito, con sede en Veracruz.
Aquí algunas de las imágenes:
El 7 de diciembre, el Ministro Alberto Pérez Dayán de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones y prohibió que se utilice para fijar los salarios de los funcionarios que tendrán en 2019.
La acción de inconstitucionalidad fue impulsada por senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) contra la reducción de salarios de los funcionarios.
De acuerdo con Reforma, el Ministro Alberto Pérez concedió la suspensión, la cual, sin embargo, no impide expresamente la reducción de los salarios, pero obliga a que los sueldos se fijen con base en reglas previstas en la Constitución, según los artículos 75, 94 y 127.
"Procede conceder la suspensión para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los Poderes y todos los demás entes públicos para el ejercicio de 2019, no sean fijadas en términos de la ley reclamada", determinó Pérez Dayán.
Con ello, los diputados podrán elaborar el Presupuesto de Egresos de 2019 con las reglas establecidas en la Constitución, con lo que estarían impedido a bajar los salarios de los ministros, los jueces y magistrados federales.
De acuerdo con el medio, el Congreso y el Ejecutivo Federal aún pueden impugnar esta suspensión con una reclamación que tendría que resolver una de las Salas o el Pleno de la Corte, lo cual se podrá dar hasta 2019 cuando ya esté vigente el Presupuesto, porque la SCJN ya no tendrá más sesiones este año porque entra en período vacacional el 15 de diciembre.