Las Chivas de Guadalajara se despiden de su afición y parten rumbo al Mundial de Clubes

08/12/2018 - 9:00 pm

Miles de aficionados llegaron al estadio para alentar al equipo con cánticos y pancartas con leyendas como "Gracias por tantas alegrías" y "El sentimiento no de acaba". Al salir a la cancha la plantilla fue recibida con mariachi, bengalas de colores y banderas rojiblancas, de México y de Emiratos Árabes.

Guadalajara, México, 8 de diciembre (EFE).- Las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano realizaron hoy su último entrenamiento en su estadio donde fueron despedidas por su afición previo al viaje a Emiratos Árabes para disputar el Mundial de Clubes.

Miles de aficionados llegaron al estadio para alentar al equipo con cánticos y pancartas con leyendas como "Gracias por tantas alegrías" y "El sentimiento no de acaba".

Al salir a la cancha la plantilla fue recibida con música de mariachi, bengalas de colores y las banderas rojiblancas, de México y la de Emiratos Árabes ondeando desde las butacas.

La tribuna fue adornada con listones rojos y azules y con las imágenes de algunas de las figuras más importantes en la historia del club.

El equipo realizó trabajo en espacios cerrados y de acondicionamiento físico, así como un partido simulado con el grupo dividido en dos.

El entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo practicó jugadas de definición con los delanteros Ángel Zaldívar y Alan Pulido al frente y con Jose Carlos Van Rankin, Orbelín Pineda, Hedgardo Marín, Jair Pereira, Miguel Ponce, Michel Pérez, Isaác Brizuela y Javier Eduardo López.

La afición se volcó en cantos y aplausos a su equipo y festejó los goles del entrenamiento como si se tratase de un partido real.

Antes de dejar la cancha, los jugadores fueron despedidos por sus familiares, la canción de música ranchera "Guadalajara" y el grito de "Chivas, Chivas".

Chivas se declaró listo para partir hacia Medio Oriente. El plantel de reunirá mañana en la sede del club de Verde Valle para partir hacia el aeropuerto internacional de Guadalajara. Ahí tomarán un vuelo a mediodía que los llevará a Dubai con una escala en Houston, Estados Unidos.

El equipo llegará el lunes a la ciudad de Al-Ain donde levantarán su campamento y realizarán la preparación hasta el encuentro del 15 de diciembre contra el Kashima Antlers japonés en los cuartos de finales del campeonato.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video