México, 30 Ago. (Notimex).- En punto de las 17:05 horas comenzó la sesión pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la que los siete magistrados que integran la Sala Superior resolverán el juicio de inconformidad 359, por medio del cual la izquierda mexicana demanda la anulación de la elección presidencial.
En medio de manifestaciones y un Tribunal Electoral convertido en búnker, se prevé que, a más tardar este viernes, se realice la calificación de la elección presidencial del 1 de julio pasado.
Este jueves la Sala Superior del TEPJF realiza una sesión vespertina en la que se discutirá el proyecto de sentencia del llamado “Juicio Madre”, mediante el cual la coalición Movimiento Progresista solicita la anulación de la elección presidencial.
Ello en medio de la manifestación de integrantes de los movimientos #YoSoy132, Regeneración Nacional (Morena) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que gritan consignas sobre el Eje 3 Oriente y están separados por vallas metálicas que impiden el acceso a la sede del tribunal.
Esta tarde, luego de conocer el proyecto elaborado por la Comisión designada para presentar el proyecto de resolución, los magistrados deberán votar para su aprobación o rechazo.
Si lo acepta en los términos planteados, el pleno la asumirá como propia; en caso de ser rechazado, se tendría que elaborar un nuevo proyecto que recoja la posición mayoritaria, luego de hacer el engrose necesario.
En este escenario, luego de resolver en torno al juicio de inconformidad, en sesión posterior a realizarse probablemente mañana viernes, se hará el cómputo final.