La moneda mexicana sufrió tanto por el descenso en los precios del petróleo y el fortalecimiento del dólar a nivel internacional.
El dólar interbancario se apreció un 1.63 por ciento y cerró en 20.4245 unidades. En bancos, el billete verde se vende en 20.78 unidades, cuarenta centavos más que el pasado viernes, cuando se vendía en 20.38.
Por otro lado, el crudo se vio afectado ante los temores de una ralentización de la economía mundial que afecte la demanda del combustible.
Ciudad de México, 20 de noviembre, (SinEmbargo).- La caída en los precios del petróleo y el fortalecimiento del dólar a nivel internacional golpearon fuertemente al peso, tras el día de descanso por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
El dólar interbancario se apreció un 1.63 por ciento y cerró en 20.4245 unidades. El cierre representa un aumento de 32.70 centavos con respecto al cierre del pasado viernes de 20.0975.
Durante la sesión, la divisa estadounidense alcanzó un máximo de 20.5388; el mínimo se ubicó en 20.3224.
En bancos, el billete verde se vende en 20.78 unidades, cuarenta centavos más que el pasado viernes, cuando se vendía en 20.38.
La moneda mexicana sufrió tanto por el descenso en los precios del petróleo y el fortalecimiento del dólar a nivel internacional.
El crudo se vio afectado ante los temores de una ralentización de la economía mundial que afecte la demanda del combustible.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) valora la posibilidad de reducir alrededor de 1.4 millones de barriles diarios su producción conjunta en su próxima reunión, a fin de evitar un escenario de exceso de oferta similar al de 2014.
Rusia, aliado de la OPEP, ha rehusado hasta ahora recortar sus extracciones a fin de contribuir a estabilizar los precios.
La preocupación por el nivel de bombeo global ha aumentado después de que Estados Unidos haya eximido a ocho países de las sanciones que impiden comprar crudo a Irán, lo que ha rebajado el impacto del castigo de Washington sobre Teherán.
"Las reservas estadounidenses están subiendo, la economía global se esta ralentizando y existe la percepción de que la demanda futura será débil", señaló el analista de CMC Markets David Madden.
El Brent cerró en 62.65 dólares por barril, un descenso del 6.44 por ciento. El Texas se cotizaba en 54.08 dólares, un 6 por cierto.
Mientras el dólar se volvió un activo de refugio tras los datos económicos de Estados Unidos y las expectativas de que la Reserva Federal vuelva a aumentar su tasa de interés durante su futura reunión.