Los inconformes señalaron al ex Diputado Federal como uno de los responsables de la crisis que vive el PRD y le recordaron que jamás ha ganado un cargo de elección popular por los que ha competido.
Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).– Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encararon a Fernando Belanzuarán a quien calificaron como un “vendido” y le reclamaron por nunca haber ganado una elección.
En un video difundido en redes sociales, se observa el momento en el que Belanzuarán es recibido entre gritos y abucheos a su llegada al Congreso Nacional del partido del sol azteca.
Los inconformes señalaron al ex Diputado Federal como uno de los responsables de la crisis que vive el PRD y le recordaron que jamás ha ganado un cargo de elección popular por los que ha competido.
Perdón... Estaba ocupado viendo esto pic.twitter.com/kLNSX7mZu8
— Major Tom (@OsNoCa) 20 de noviembre de 2018
“Se siguen chingando al partido. Nunca has ganado una elección en tu pinche vida, nunca has ganado Fer, nunca”, le grita una mujer. Ante los reclamos Belanzuarán encaró a la inconforme y aseguró que él ha defendido a la gente.
“Chinga tu madre cabrón, el partidos somos todos, no sólo tú”, le responde una militante.
Luego de ser elegido para ocupar uno de los cargos de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, Belaunzarán declaró que no le gusta su partido pero intentará rescatarlo.
“Es fundamental defender los avances democráticos, la agenda ciudadana y los DDHH (derechos humanos) frente a los ánimos autoritarios y militaristas del nuevo gobierno. No me gusta mi partido, pero hay que intentar rescatarlo”, aseguró en su cuenta de Twitter.
Acepté porque hoy no se ve la oposición a la hegemonía de @lopezobrador_ . Es fundamental defender los avances democráticos, la agenda ciudadana y los DDHH frente a los ánimos autoritarios y militaristas del nuevo gobierno. No me gusta mi partido, pero hay que intentar rescatarlo https://t.co/ashPoXepV3
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) 18 de noviembre de 2018
El pasado 18 de noviembre, el PRD aprobó en lo general y particular las reformas a sus estatutos con lo que, entre otras cosas, se eliminan las tribus al interior del instituto político. El segundo día del Congreso Nacional del Sol Azteca también se llevó cabo entre gritos.
Entre los estatutos también está la creación de una nueva estructura para la dirigencia, para lo cual se creó la Dirección Nacional Extraordinaria que será encabezada por Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán, Ángel Ávila, Adriana Diaz y Estephany Santiago.
La Dirección será la máxima autoridad dentro del partido.