La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el abastecimiento comenzará el sábado, pero tardará en estar completamente restablecido.
Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- Cerca de 135 mil pequeños negocios en la Ciudad de México tendrán que permanecer cerrados hasta el 5 de noviembre por la ausencia de clientes y la falta de condiciones para atenderlos por el corte de agua, según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).
Entre los negocios están cocinas económicas, papelerías, cibercafés, estéticas, gimnasios, lavanderías, tintorerías, cafeterías, torterías y más.
La Canacope señaló que en su estudio incluyó negocios que estuvieran en la periferia de zonas de oficinas, edificios de dependencias de Gobierno local o federal, escuelas, guarderías, universidades y zonas industriales.
Las pérdidas económicas ascenderán hasta los 207 millones de pesos, de acuerdo con su información.
En zonas como los corredores Roma-Condesa, Reforma-Alameda, Centro Histórico, Polanco, Narvarte, Del Valle, los Centros Históricos de Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco se espera que haya mucha gente en los siguientes días.
"Se espera que negocios como restaurantes, cafeterías, loncherías, venta de antojitos, bares, cantinas y en especial baños y sanitarios públicos presenten alta demanda", indicó Ada Irma Cruz, presidenta de la Canacope.