Soulcalibur VI regresa de una gran forma y estamos seguros que regresa para quedarse, además del reinicio de la historia de la saga el juego promete mucho para futuros títulos.
Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- Han pasado seis años desde que vimos Soulcalibur V en el PlayStation 3 y Xbox 360, uno de los juegos de peleas más emblemáticos y con una identidad tan marcada que no podía estar tanto tiempo ausente de la actual generación de consolas. En una generación dominada por Injustice, Mortal Kombat o Street Fighter, ya hacía falta el regreso de Soulcalibur.
Hablemos un poco de la historia: la trama toma lugar luego de los eventos de Soul Edge, de la primera entrega, y cubre lo ocurrido durante Soulcalibur 1 y 2. Cervantes, el pirata amo de la espada maldita Soul Edge y quien la dividió en dos, ha sido derrotado por Sophitia, una guerrera griega, quien logra destruir una de las armas. Tal como en la historia original, Siegfried, el caballero alemán, es quien encuentra la otra mitad de Soul Edge, consumido por la oscuridad se convierte en el poderoso Nightmare que causa caos en el mundo al corromper y transformar a todos aquellos tentados por el poder destructivo de la espada. A través de su modo historia, Soulcalibur VI cuenta los sucesos de la batalla contra este rival. Titulada Soul Chronicle, la campaña cubre la una línea de tiempo dividida en un hilo central y varios secundarios. En el central guiarás a Kilik, Xianghua y Maxi en su misión contra Nightmare y sus aliados; mientras que en los demás podrás elegir a cualquier miembro de Soulcalibur VI y ver su historia personal.
Soulcalibur VI pretende un reinicio en la saga, regresándonos a eventos de la primera entrega, pero a su vez, hace algunas modificaciones para la adición de nuevos personajes. Digamos que, si nunca se han adentrado en la saga de Soulcalibur, no tendrán ningún problema ya que se cuenta la historia de todos sus participantes; así como los que ya son veteranos, seguro reconocerán a muchos de los personajes. En esta nueva entrega tenemos un roster de 21 personajes y seguramente llegaran más en DLC’s a futuro.
La saga siempre se ha caracterizado por tener uno de los controles más precisos en cuanto a movimiento y ejecución, siendo poco efectivo el clásico “botonazo” que muchos acostumbran en los juegos de pelea. Seguramente los experimentados no tendrán problema para adaptarse al nuevo esquema, sin embargo, la saga siempre ha sido accesible para que todos puedan jugar y adaptarse a los controles; eso sí, los que realmente profundicen en los movimientos de cada personaje, serán los que terminen por dominar por completo Soulcalibur VI. Además, se incorporó una nueva técnica llamada “reversal Edge” que abre una especie de “pieda, papel o tijera” en donde cada jugador pulsará un botón de ataque y dependerá de la elección resultar ganador; tal vez pueda parecerse un poco a la fórmula de Injustice, sin embargo, aquí si funciona como “piedra, papel o tijera”; digamos que un ataque vertical le gana a un ataque horizontal, un horizontal a una pata y así podríamos seguir.
En cuanto a modos de juego, Soulcalibur VI nos brinda grandes experiencias; tenemos el modo “balanza de alam”, donde crearemos nuestro propio personaje con posibilidades bastante amplias de edición para escoger raza, sexo, estilo de lucha, opciones visuales, etc… Una vez que tenemos a nuestro personaje terminado entramos a un modo que recuerda mucho al “Maestro de armas” de Soulcalibur 2. En este modo tenemos una historia que se va desarrollando e incluso nos permite tomar ciertas decisiones que afectan la trama del juego. También están las misiones de todo tipo, desbloqueo o compra de armas, reclutamiento de mercenarios que podrán hacer misiones secundarias por nosotros, en las que podremos pasar poco más de 20 horas de juego. Otro modo es el “crónica de almas”, el cual básicamente es el modo historia de los personajes de Soulcalbur VI y aunque se centra en la figura de “Kilik”, también profundiza en los otros 19 personajes, en este modo vemos como se integra a la historia de Soulcalibur Geralt de Rivia, nuestro protagonista de la saga The Witcher.
En el modo arcade enfrentaremos a rivales de manera secuencial o a amigos en batallas dobles; además de tener los tutoriales para poder mejorar la forma de combate con los personajes. A esto se suma el modo online, donde tenemos partidas igualadas o normales y ya, tal vez no es el modo online más atractivo, pero cumple la función básica del juego.
Gráficamente el juego es espectacular, teniendo efectos al momento del combate que sobresalen en choques de armas, ataques y demás. Puede ser que la ambientación de los escenarios no está a la altura de lo que nos ha ofrecido Injustice con los cambios, daños y diferentes dinámicas en los escenarios; pero el diseño de personajes es bastante bueno. Por su parte, la banda sonora sigue siendo épica como se ha vuelto habitual en la saga, además brindar mayor intensidad y dinamismo en las batallas.
Soulcalibur VI regresa de una gran forma y estamos seguros que regresa para quedarse, además del reinicio de la historia de la saga el juego promete mucho para futuros títulos en la franquicia, esperemos algún día volvamos a ver a Yoda y Darth Vader dentro del juego.