La Caravana migrante está integrada por miles de personas, cada una con una historia que contar, y entre quienes buscan una mejor vida, se encuentra Bolillo, un perro pitbull que también recorre el camino de lo quienes buscan llegar a Estados Unidos.
Madrid, 25 de octubre (EuropaPress).- Bolillo es el fiel perro que junto a las 7 mil personas que viajan desde Honduras, camina como un integrante más en la Caravana de migrantes hondureños para cruzar la frontera del norte de México hacia Estados Unidos. Este pitbull, que se ha ganado el cariño de todos los migrantes, ha cambiado dos veces de país y su historia ya recorre medio mundo.
Su viaje comenzó el día 13 de octubre junto a su dueño, Adalberto López, y tras 800 kilómetros recorridos en busca de mejores condiciones de vida han llegado a Huitxla (Chiapas).
El arduo camino se ha visto reflejado con el cambio de nombre del can. En Honduras, era conocido como La Bestia, pseudónimo que hace referencia al tren de carga en el que viajan los mexicanos "sin papeles", pero ahora, según ha revelado López, ha sido rebautizado con el nombre del pan más barato de México por ser el alimento que está dando fuerzas al animal en cada paso.
En una entrevista a CNN, el hondureño respondía a los motivos por lo cuales Bolillo y él son inseparables: "Porque así no se me acerca ningún policía y porque es mi mejor amigo". Asimismo, ha agregado que "nadie" lo iba a cuidar como él.
Parece que a Bolillo no se le resiste ningún tramo del camino ya que se ha atrevido a cruzar nadando con el caudaloso río Suchiate. No obstante, López ha afirmado haber "cargado con él a hombros" y asegura que llegará con su perro a la frontera.