Desde el día de ayer, en diversos puntos del municipio se han registrado múltiples actos violentos: en la avenida Adolfo López Mateos, un comando armado incendió dos autobuses de pasajeros. Por su parte, en la colonia Progreso, un taxi también se vio envuelto en llamas, provocado por varios sujetos. A estos hechos, se suman los ocurridos durante este viernes.
Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- En las últimas horas, el municipio de Acapulco se ha visto sumergido en una ola de violencia que parece no cesar. Y es que hoy dos nuevos ataques se registraron en las inmediaciones del citado municipio, y se suman a los presenciados el día de ayer.
Según reportes oficiales, la mañana de este viernes, alrededor de las 8:30 horas, sujetos armados arribaron al sitio de transporte público foráneo Acapulco-Coyuca de Benítez, y abrieron fuego contra las unidades, hiriendo así a uno de los conductores, quien se retiró del lugar por sus propios medios. Acto seguido, prendieron fuego a una Urvan y se retiraron del lugar. Finalmente, bomberos de la localidad sofocaron el fuego.
La agresión ocurrió en el mencionado sitio, ubicado a un costado de la Calzada Pie de la Cuesta, a unos metros del panteón San Francisco, en la colonia Fábrica.
Por otra parte, un nuevo hecho violento se suscitó en la avenida Cuauhtémoc, justo frente a la terminal Estrella de Oro, donde, según testigos, varios individuos detonaron sus armas y asaltaron a dos de los choferes ante policías municipales desarmados y decenas de personas.
Desde el día de ayer, en diversos puntos del municipio se han registrado múltiples actos violentos: en el fraccionamiento Las Playas, un comando armado incendió dos autobuses de pasajeros. Por su parte, en la colonia Progreso, un taxi también fue incendiado por varios sujetos. A éstos, se agregan los actos ocurridos durante este viernes.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.