Podríamos decir que es un poco la continuación de ER, esa serie de médicos y enfermeras en lucha contra el sistema, pero en este caso la historia gira en torno a un solo actor, Matt Czuchry (41), alrededor del cual funciona un elenco estelar. Las situaciones son comunes, pero la serie, que el 28 inició su segunda temporada, llama mucho la atención.
Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- Matt Czuchry tiene a los 41 años una nueva serie para él. Ya ha estado en The good wife, en Gilmore girls, en Veronica Mars: tiene una larga trayectoria por haber aparecido en series famosas.
Ahora, encantador, arrogante, con una lesión en su espalda y una largada estada en la Guerra de Afganistán, Matt hace The Resident.
La historia se parece mucho a las series de hospitales que nos han llamado la atención, como ER o como la mismísima Dr House. Si en la primera estábamos al borde de la telenovela por lo que iba a pasar por ejemplo entre el doctor Luka Kovác (Goran Visnjic) y la enfermera Carol Hathaway (Julianna Margulies), en la segunda estábamos absorbidos por el carácter neurótico y a veces muy dañino de House (Hugh Laurie).
Aquí está el médico Conrad Hawkins, al lado de una enfermera que a veces se cree médico (la hermosa Emily Van Camp, haciendo de Nick Nevin), pero lo más importante es que se muestra que la medicina es un negocio y en eso no hay nada particular, pero la lucha entre Hawkins y el doctor Bell (Bruce Greenwood) parece encaramarse en un verdadero combate entre titanes, entre superhéroes de un lado y del otro.
Czuchry pelea cuerpo a cuerpo en el Chastain Park Memorial Hospital como si fuera Batman en oposición al Guasón. La lucha acá tiene muertos, heridos, fracasos y victorias, como cuando Emily Van Camp va derechito a la comisaría, mandada por su jefa, encarnada por Melina Kanakaredes, una verdadera asesina en su clínica “anticáncer”.
El hospital tiene mucha corrupción y Matt Czuchry, junto a sus médicos y amigos Devon Praves (Manish Dayal) y la actriz de Guyana Shaunette Renée Wilson, quien encarna a la muy encantadora doctora Mina Okafor, están dispuestos a limpiarlos.
A veces el monstruo es muy grande y uno cree que a nuestros superhéroes los barrerán de un plumazo, pero ese médico arrogante y que siempre está dispuesto a hacer tratamientos “fuera de la norma”, al final vence.
Claro que Conrad Hawkins no es ningún pobre y tiene a su padre (Glenn Morshower), con el que mantiene una pésima relación, como presidente de la junta del hospital. ¿Hacia dónde irá ahora el padre de Conrad? ¿Hacia él o hacia el doctor Bell, la gran némesis de la historia?
“Me gusta el poder en comparación con los pacientes y el dinero y la corrupción que el dinero puede tener en los hospitales. Esa relación entre padre e hijo, resalta eso en la segunda temporada”, ha dicho Matt Czuchry.
La serie sale por FOX, todos los viernes (un capítulo por semana) y está creada por Amy Holden Jones, Hayley Schore y Roshan Sethi.