Con una temperatura de entre 20 y 22 grados centígrados, Candela sirve de escape para el calor que suele azotar los estados norteños, lo que permite recorrer sus calles o vivir actividades ecoturísticas.
Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).- Candela es el pueblo mágico de Coahuila ideal para descansar, tener días de campo y hasta nadar en sus ríos, disfrutar de sus paisajes protagonizados por montañas y cavernas.
Candela, un lugar con historia virreinal y hasta revolucionaria, fue nombrado Pueblo mágico debido a su maravillosa belleza natural y su vida cultural.
Con una temperatura de entre 20 y 22 grados centígrados este pueblo sirve de escape para el calor que suele azotar los estados norteños, lo que permite recorrer sus calles o vivir actividades ecoturísticas.
Te compartimos una lista de 5 lugares que debes visitar en Candela, cuyo nombre se debe a la forma de su cerro que asemeja una vela.
PRESA DE LAS HIGUERAS
Esta presa sirve como balneario de aguas termales para sus visitantes que pueden disfrutar de un espacio familiar para acampar, realizar cabalgatas o paseos en cuatrimotos.
LAS LAJITAS
A diez minutos de Candela se ubica este lugar especial para un día de campo por su frescura y belleza natural, además de que cuenta con bancas, asadores y áreas de rápido acceso que brindan comodidad para convivir en familia.
LA MESETA DE CARTUJANOS
Esta meseta de casi 17 mil hectáreas conocida solamente como Cartujanos brinda una de las vistas más impresionantes. Sube a pie por un viejo camino de piedra del siglo XIX y encuentra paisajes maravillosos. Visita la hacienda cercana y aprecia la arquitectura irlandesa de su capilla y fuente.
BALNEARIO OJO CALIENTE
De acuerdo con los habitantes de la zona, las aguas termales con minerales de este balneario tienen poderes curativos así que date un chapuzón y comprueba que tan cierta es la creencia.
GRUTAS Y CUEVAS
Estas se localizan en el arroyo El Chapote, donde se puede practicar kayak para llegar hasta sus cavernas llenas de murciélagos y ríos subterráneos. Además de este lugar la Cueva y el Mirador de los Murciélagos son puntos en los que se puede escalar y observar a casi tres millones de estos animales nocturnos cuando salen a volar tras el ocaso.