El Salón Erótico de Barcelona, evento que organiza la industria del sexo española, se ha hecho famoso fuera de su círculo por sus controversiales anuncios publicitarios, que en esta ocasión toma postura contra la falta de educación sexual.
Ciudad de México, 28 de septiembre (AsMéxico/SinEmbargo).- El Salón Erótico de Barcelona, festival organizado por la industria del sexo en España, inició su promoción con un video que no deja indiferente a nadie.
Hace un par de ediciones el video "Patria", protagonizado por la actriz Amarna Miller, causó revuelo por su crítica a la supuesta hipocresía de la sociedad española, esta vez el spot se llama "Sin Educación Sexual".
En el video, que acumula más de 250 mil visitas en Youtube, vemos a la directora del evento, la actriz Silvia Rubí, en un alegato contra la pornografía como único vínculo de iniciación al sexo que tienen muchos jóvenes actualmente ante la falta de enseñanza de educación sexual.
A través de varias imágenes, critica la función que tienen estas películas como "libro de instrucciones" del sexo, casi siempre tomando a la mujer en una posición secundaria establecida para el placer del hombre. En el clip vemos a una chica con escote, otra borracha y sola, que es vista por un grupo de chicos como "una oportunidad", según la narración.
“Si esto no cambia, el cine erótico más machista seguirá siendo la única clase de educación sexual a la que asistirá tu hijo… y tu hija", continúa el alegato, que termina con unos personajes disfrazados de jueces en alusión al polémico caso de "La Manada".
En su página web el evento explica que la edición de esta año busca mostrar formas de cine erótico más igualitario, donde desaparece la visión de la mujer a la que acostumbra en estas producciones en busca de una mayor igualdad, bajo el lema, "Ahora mandamos nosotras".
Otro de estos spots titulado "Patria", se hizo viral hace unos años, sumando más de 4 millones de reproducciones en Youtube.
El festival volverá a celebrar una nueva edición que se celebrará del 4 al 7 de octubre en el Pabellón Olímpico de la Vall d’Hebrón. Este evento se inició en 1993 con el objetivo de dinamizar y normalizar la industria del sexo en España.