1. Black Trombone
Serge Gainsbourg
Álbum: Serge Gainsbourg N º 4
Año: 1962
N º 4 es el álbum del francés Serge Gainsbourg, uno de los representantes culturales más importantes del siglo XX. El también cineasta se caracterizó por la irreverencia en sus canciones, actuaciones y textos. En este álbum la canción “Black trombone” es el segundo tema de los ocho tracks que componen el disco, que se distingue por su eclecticismo y las mezclas de ritmos cubanos, jazz y vocal francés.
2. Comment Te Dire Adieu?
Françoise Hardy
Álbum: Comment te dire adieu ?
Año: 1968
La canción que lleva el mismo título del álbum es la melodía que más éxito tuvo de este disco. La cantante Françoise Hardy adaptó con una versión en francés la canción “It Hurts To Say Goodbye” de la inglesa Vera Lynn. Pero el sencillo de Hardy logró convertirse en un éxito internacional en la década de los 60´s.
3. Ils pataugent
Christine Pilzer
Álbum: Dracula
Año: 1966
La cantante francesa de rock Christine Pilzer, fue una de las representantes de la escena alternativa que competía con las grandes figuras americanas del Rock & Roll así como contra la apabullante fama de la ola musical del Reino Unido, entre los que se encontraban los Beatles, The Zombies y The Who.
Este tema es el track número dos del exitoso álbum “Dracula”.
4. Cet Air Là
France Gall
Álbum: Baby Pop
Año: 1966
El sencillo forma parte del lado B de la quinta producción de estudio de la cantante France Gall, mejor conocida como "Baby Pop". Gall se crío entre músicos; desde los 16 años componía temas para la banda de su padre. Su primer composición de manera profesional fue la letra de “Ne ecoute pas les idoles” (No escuches a tus ídolos), la cual se convirtió en todo un suceso musical. Serge Gainsbourg, también compuso algunos de los temas de este álbum. El disco tuvo una reimpresión en 2008, con una foto de Monique Kerever hecha por Patrick Bertrand.
5. Derniers Baisers
Les chats sauvages
Album: Les chats sauvages
1962
En la década de los 60´s Peter Udell y Geld Gary escribieron “ Sellado con un beso”, la canción no fue un éxito hasta que el cantante inglés Brian Hyland, hizo su versión del tema. El cover de Hyland se colocó en el puesto número 3 de la lista Billboard del Reino Unido. por su parte, la banda gala “Les chats sauvages” lanzó el single en francés colocándose también en las listas de popularidad de Francia.