La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Gloria Yazmín Castañeda Morales, el sujeto podría hacerse acreedor a 28 años por violación agravada, 33 por tentativa de feminicidio y 14 por robo agravado calificado.
Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- Un hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por la supuesta violación, tentativa de feminicidio y robo a una empleada doméstica.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que en abril pasado, el imputado habría ingresado en el domicilio donde trabajaba la mujer y la agredió.
La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Gloria Yazmín Castañeda Morales, informó que la detención del hombre 45 años se realizó el pasado 6 de septiembre en la delegación Álvaro Obregón.
El presunto agresor –explicó la funcionaria– fue contratado por el dueño de la casa, ubicada en la colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez, para trabajos de plomería.
El sujeto se habría aprovechado que el domicilio quedó sólo para amenazar con un cúter, amarrar y agredir sexualmente a la trabajadora doméstica. Luego habría robado algunos objetos de valor. incendiado un clóset y dejado abiertas las llaves de gas de una estufa, explicó Castañeda Morales.
Tras la detención del acusado en la colonia Pueblo de Santa Fe, fue presentado ante un Juez, donde su detención fue calificada como legal, fue vinculado a proceso y le fue impuesta prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
El sujeto podría hacerse acreedor a las siguientes penalidades, de resultar responsable: por violación agravada hasta 28 años, tentativa de feminicidio 33 y 14 por robo agravado calificado.