"Green Pedestrian Crossing", la forma sutil de hacer una campaña en pro del medio ambiente

28/08/2012 - 12:00 am

El artista Jody Xiong, la empresa DDB, y la Fundación para la Protección Ambiental de China, crearon una campaña llamada "Green Pedestrian Crossing", que pretende crear un sutil recordatorio visual a los habitantes de las grandes ciudades sobre los beneficios ambientales.

En la campaña se interactúa con los ciudadanos: situado en el paso de peatones (antes del semáforo) hay un lienzo con un tronco desnudo; por otra parte, en los extremos hay extendidos dos paños de goma espuma empapados con pintura verde, el cual, al ser pisado por los peatones colma de tinta la zuela de los zapatos y cuando las personas cruzan la calle dejan marcadas sus huellas, que representan las hojas del árbol.

Al mismo tiempo que involutanriamente los peatones crean la propaganda, los automovilistas miran con atención el cartel, por tanto el mensaje llega a a su destino principal.

La empresa china BBD estima que cerca de 3, 920, 000 personas pasaron por las instalaciones. Los carteles o lienzos terminados se colocaron en al menos 15 ciudades de aquel país oriental.

-Con información de thisiscolossal.com-

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video