Tras detener el auto que llevaba de emergencia a la menor que se estaba ahogando, dos agentes brindaron auxilio al bebé mientras conducían al hospital más cercano. En el camino uno de los policías le aplico maniobras de reanimación cardiopulmonar, lo que salvó a la pequeña.
Ciudad de México, 3 de septiembre (LaOpinión/SinEmbargo).- Dos policías en Lakewood, California, son considerados héroes luego de que salvaran a un niño de 9 meses que no respiraba, tras de detener el auto en el cual la llevaban al hospital.
De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, el agente Tyler Milton vio un vehículo que conducía de forma irregular en Lakewood Boulevard aproximadamente a las 10 de la noche el lunes por la tarde.
Milton le dio el alto al vehículo y el conductor salió rápidamente del automóvil con un bebé de 9 meses. El ayudante evaluó rápidamente al bebé y determinó que no respondía y no respiraba. Hizo una llamada de radio pidiendo ayuda y la agente Alissa Farrington llegó a la escena en cuestión de segundos.
Milton comenzó a realizar las maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) mientras Farrington conducía hasta Long Beach Memorial Hospital. Durante el transporte, el oficial pudo reanimar al bebé antes de llegar al hospital.
Un video grabado desde afuera de la entrada de la sala de emergencia muestra al menos siete vehículos de patrulla policial que se detienen con sus luces y sirenas activadas, mientras se ve a un agente salir de uno de los autos y entrar corriendo al edificio con el niño en brazos.
El bebé está en condición estable y no hay evidencia de secuelas.