El apurado usuario solicitó a los demás pasajeros le ayudaran a subir a los tubos, porque si volvía a llegar tarde a su trabajo, lo correrían.
Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- Esta mañana, un pasajero que se dirigía a su centro de trabajo, se vio en la necesidad de recostarse en los tubos cercanos al techo del vagón pues ya iba saturado y si llegaba tarde otra vez, lo correrían. Así lo muestra un video que rápidamente comenzó a circular en redes sociales.
La grabación captada con un teléfono celular muestra a un usuario del Tren Ligero, posarse sobre los tubos que se encuentran a centímetros del techo del convoy, pues éste se encontraba abarrotado y ya no había espacio para alguien más.
Según testigos, el apurado joven solicitó a otras personas le ayudaran a subir a dichos tubos pues, si no abordaba ese tren, volvería a llegar tarde a su trabajo y lo despedirían, por lo que los pasajeros accedieron a subirlo.
El Tren Ligero, así como otras líneas del Sistema de transporte Colectivo (STC) suelen saturarse diariamente pues la marcha de los trenes se relentiza, provocando el desquicio en los usuarios.
Hasta este momento se desconoce si el hombre llegó a tiempo a su lugar de trabajo y no lo despidieron.