Luego de escapar de su casa, el ave fue rescatado de un techo por un bombero al que recibió con malas palabras. El video ya se ha viralizado en la red.
Jessie the parrot in now home safe & sound with her owner and she had this to say to the firefighters who came to help her in #Edmonton https://t.co/Th2nlVCq7I pic.twitter.com/3ABkzH2nHY
— London Fire Brigade (@LondonFire) 14 de agosto de 2018
Ciudad de México, 15 de agosto (LaOpinión/SinEmbargo).- "Jessie", un guacamayo de color amarillo brillante y turquesa, escapó de su casa en Edmonton, Reino Unido durante el fin de semana y se quedó en el techo de su vecino durante tres días.
Preocupados, porque estaba lastimada, sus dueños pidieron ayuda a la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RSPCA). Cuando la RSPCA fracasó en persuadir a "Jessie", la Brigada de Bomberos de Londres intervino.
Los dueños de Jesse le dijeron al bombero que le dijera “Te amo” para tratar de vincularse con el pájaro y traerla de regreso a un lugar seguro. Pero cuando un bombero trepó al techo para decirle eso, "Jessie" comenzó a lanzarle palabrotas.
El gerente de guardia de los bomberos Chris Swallow, le dijo a Metro: “Descubrimos que tenía una boca sucia y no paraba de bromear, para nuestra diversión”.
Aunque "Jessie" respondió con “Te amo”, también le dijo al bombero que “se fuera a la mierda”.
La Brigada de Bomberos también intentó convencer a "Jessie" para que se salvara hasta en griego y turco, ya que sus dueños hablan los dos idiomas, pero el pájaro los ignoró.
A pesar del humor gruñón, "Jessie" parecía estar perfectamente bien. Incluso voló a otro techo, y luego a un árbol cercano, desde donde finalmente se reunió con sus dueños.
El martes, sus dueños enviaron a la brigada de bomberos de Londres un video de agradecimiento de "Jessie". “Jess”, le preguntó su dueño. “¿Vas a decir gracias?” Y mirando de un lado y como a quien no le queda remedio, "Jessie "murmuró “Gracias”.